Aventuras cotidianas - Enero

¡Hola! ¡Hola! ¡Hola!
El día de hoy traigo un pequeño resumen de todo lo que he hecho durante el mes de enero, que para mi fortuna ha sido un mes muy bonito y productivo. Si bien no he logrado todo lo que quería, ya planté la semillita para que todos los proyectos que tengo den sus frutos. Ahora sólo hay que regar ese arbolito a diario para que crezca mucho.
Un hecho muy curioso que les quiero comentar, es que este año corresponde a la rata de metal; según mi maestro de Tai Chi, el metal simboliza que vamos a recoger los frutos de aquello que hemos plantado. Este hecho me reconforta mucho.
Algo que también me da mucha ilusión es pensar que afuera hay alguien que me apoya y me escucha. Se siente una calidez muy bonita en mi corazón. 
¡Ahora, vamos a empezar!

¿Y qué ha pasado este mes?
El primer lugar quisiera habar de mis propósitos. Este es el ámbito que más feliz me ha hecho porque casi siempre abandonaba mis propósitos a inicios de enero. Si bien no he cumplido mi agenda como debería (eso en parte a que mi mamá tuvo un accidente y mi corazón no hace más que cuidarla); sí he estado trabajando con el poco tiempo que me sobra. Lo que más me sorprendió es que he sido constante al ejercitarme. Les contaré que en mis peores momentos llegué a pesar 65kg, pero ahora peso casi 53kg, lo que me hace feliz, feliz, feliz.
Este mes también ha sido muy importante ya que pagué mi examen de TOEFL, pasarlo con un puntaje mayor de 100 es uno de mis propósitos más grandes. El examen está agendado para mediados de marzo, y he despejado mi agenda lo más que he podido para poner todo mi corazón y mis fuerzas en este proyecto. Este examen me emociona mucho, porque es la última pieza del rompecabezas que simboliza mi boleto para estudiar en China.

Otra de las cosas que más feliz me ha hecho es la forma como el blog ha ido funcionando. En primer lugar, aunque la remodelación fue sencilla, el volver a conceptualizar esta marca desde cero me llevó mucho trabajo, más que todo emocional. Pero no puedo estar más enamorada del resultado. Si bien el crecimiento que hemos tenido ha sido despacito, despacito, me hace feliz ver que atrae a nuevas personas. Ver un nuevo comentario (y más si es uno largo, muy largo) me hace mucha ilusión. ¡Muchas gracias a todos ustedes!
Habiendo presentado los dos puntos anteriores; otro de los proyectos personales que tengo es aprender a tomar mejores fotografías y para eso le cree un Instagram a "Naciones y letras", les agradecería mucho si se pasaran por ahí y nos siguiéramos mutuamente.


¿Cuáles son los siguientes pasos?
Para febrero quiero leer más y sobre todo quiero aprender a bordar. Esto es principalmente porque quiero encontrar una forma de generar ingresos en mis tiempos libres, y con lo que le pasó al tesoro de mi madre, un trabajo de medio tiempo me parece imposible. Al menos por ahora.
En febrero quiero seguir preparándome para mi examen TOEFL y reunir los requisitos para mi intercambio a China. Además, quiero seguir leyendo y cultivándome como persona para así crecer y traer mejores contenidos al blog.
Porque no crean que reseño todo lo que leo; sólo reseño los mejores libros que se me cruzan. Así que si sienten que a todos mis libros les doy un 10 de 10, es porque sólo traigo material 10 de 10. Jajaja.



Libros, series y documentales
Finalmente quisiera presentarles un resumen de libros, series y documentales que he visto estos primeros 31 días del año. ¿Han visto alguno? ¿O alguno les llama la atención? Últimamente encontré varios blogs haciendo reseñas de series y documentales. Creo que eso sería muy positivo en este espacio. ¿Ustedes que dicen?
Cabe mencionar que todos los títulos van a tener el link directo a sus descripciones, por si quieren conocer más de ellos. Después de tanta introducción: ¡Vamos con la lista!

Documentales y películas

Libros
° Empezados pero no terminados °
La visión del líder - Cory Bouck


Series
Los 3 de abajo
*Ningún link es colaborativo, por lo cuál no recibo ninguna retribución. 


 Me encantaría saber cómo ha ido este mes y que ha sido de ustedes. Por favor cuéntenme aunque sea un poquito, ya sea con un comentario o con una entrada similar. 
¡Gracias y mil veces gracias por escucharme y compartir estas aventuras conmigo!
 ¡Hasta la próxima reseña!

Comentarios

  1. Hola. Primero que nada siento mucho lo de tu mamá, espero que se ponga bien prontito :)
    También te deseo lo mejor para tu examen, cuando te toque rendirlo. Que increíble experiencia debe ser ir a China, pero esperate a que pase lo del Coronavirus por favor jaja
    Yo este mes leí 9 libros y estoy bastante conforme con el resultado. Actualmente estoy leyendo El principe del sol.
    Te mando un beso grande, nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi no me gusta mucho lo de hacer propósitos cada vez que termina el año, porque luego nunca los cumplo, pero este año me he propuesto hacer más ejercicio. Por lo menos lo voy a intentar xD
    Espero que consigas ese viaje de intercambio a China. Supongo que para entonces ya habrá pasado el peligro del Coronavirus.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola me parece muy bien que solo reseñes lo que te gusta de hehcho yo sino me convence ni siquiera lo termino. Espero que logres todos tus objetivos sean grandes o pequeños chao

    ResponderEliminar
  5. Cambien tengo propósitos, espero poder cumplirlos e igual tu espero cumplas con los tuyos, muchas buenas vibras de mi parte!!

    ResponderEliminar
  6. Mis mejores deseos para ti este año. Siento lo de tu madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola otra vez! ^^

    No podía perderme esta entrada jujujujuju Vale, vamos a ir por partes, que luego me enrollo como una persiana y no puede ser xD
    Como te comenté cuando volviste a abrir el blog - aunque creo que llegué un poquito más tarde, pero vamos, que lo mío es no aparecer nunca en el momento que toca xD -, me alegro mucho mucho de que sigas subiendo contenido ^^ Siempre es guay poder conocer opiniones y, jo, si encima sólo nos traes reseñas de cosas que te han gustado mucho... ¡es que es genial! ^^ Así nos llevamos cositas muy chachis recomendadas, sí, sí ^^
    Siento mucho lo que le pasó a tu madre :( Ojalá esté mejor. Mis mejores deseos para las dos, de verdad que sí.
    ¿Así que haces Tai Chi? ¡¡Pero qué guay!! *.* Y, oye, lo del metal no lo sabía, pero espero que todos tus proyectos salgan adelante con los mejores resultados posibles ^^ ¡Y qué guay que quieras estudiar en China! *.* Mucha pero que MUCHA suerte en los exámenes y mucho pero que MUCHO ánimo estudiando, guapa, ¡tú puedes! ^^
    Más cositas, más cositas. Me parece un puntazo lo que comentas de reseñar documentales. No entiendo por qué narices tienen tan mala prensa. Supongo que es lo típico de que "son aburridos", pero nada más lejos de la verdad. El año pasado vi unos - lo siento, no recuerdo el nombre - sobre Anna Frank y quedé totalmente fascinada de lo que contaron. Que, hablando del tema, tengo que leer este año su diario.
    ¿Qué más, qué más?... ¡Ah, sí, el peso! Chica, pues si tú ahora estás bien, mejor que mejor ^^ Y qué chachi que quieras aprender a bordar ^^ Yo no sé. Pero vamos, que lo mío llega al nivel que no sabría ni remendar un calcetín. Lo sé, lo sé, debería hacérmelo mirar xD
    No sé si me dejo algo más. Hum. Bueno, sí, espero que tu cuenta de Instagram salga adelante con unas fotitos preciosas *.* Yo no tengo redes sociales para el blog, pero mis mejores deseos desde aquí :D
    Poquito más, guapa. Como siempre, un placer leerte ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sandra.

    Tuviste un buen mes, dentro de lo que cabe, espero que tu mamá mejore pronto.

    No sabía que eras mexicana, que gusto, espero algún día nos podamos conocer. Yo soy de la CDMX, cualquier tip que necesites sobre fotografía con gusto te ayudo :)

    Mucha suerte en tu examen, verás que todo sale perfecto y logras tu movilidad.

    Gracias por las recomendación, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de propósitos porque nunca los cumplo jaja
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares