El Séptimo Sello.

Por José Rodrigues dos Santos.



Pero que preciosa semana de vacaciones... Para iniciar estas vacaciones ¿Qué mejor que una lectura? Y debo decir: ¡Qué líos emocionales me causó este libro!: Casi me mato mientras iba leyendo, el medio que provoca en el lector, los pequeños gritos ahogados y los desvelos no faltaron.
Todos tenemos un séptimo sello que romper.
Así que conociendo la historia de mi lectura les doy la bienvenida a esta nueva entrada del blog y los invito a leerla, si les gusta recuerden dejarme sus comentarios en el blog, que siempre son recibidos con mucha ilusión y bastante cariño.
¿Preparados para vivir una nueva vida? ¡Comenzamos!

Datos generales: 
Título: El séptimo sello.
 Autor: Rodrigues dos Santos, José.
Categoría: Criminal.
Número de páginas: 399
Editorial: rocaeditorial
ISBN: 978-849-694-096-3

Sinopsis:

El asesinato de un científico en la Antártida lleva a la Interpol a contactar con Tomás Noronha. Se inicia así una investigación de lo que más adelante se revelará como un enigma de más de mil años. Un secreto bíblico que arranca con una cifra que el criminal garabateó en una hoja que dejó junto al cadáver: 666.
El misterio que rodea el número de la Bestia lanza a Noronha a una aventura que lo llevará a enfrentarse al momento más temido por la humanidad: El Apocalipsis.



Desde Portugal a Siberia, desde la Antártida hasta Australia, El séptimo sello es un inmenso relato que aborda las principales amenazas de la humanidad. Sobre una base de información científica actualizada, José Rodrigues dos Santos invita al lector a una reflexión en torno al futuro de la humanidad y de nuestro planeta en esta emocionante novela.

Reseña:

La historia comienza mostrando el problema del calentamiento global, teniendo como escenario la Antártida; se muestra como el Larsen B termina haciéndose pedazos en medio del mar y en este meollo el autor hace que te vayas internando en esta historia hasta el momento en el que presencias un asesinato.


El escritor
Luego cambiamos de escenario y conocemos al personaje principal de la historia, un hombre atractivo llamado Tomás Noronha que es historiador.
Y poco a poco este profesor de la universidad, dueño de unos hermosos ojos verdes y una capacidad de asombramiento enorme, se encuentra con Orlov quien le explica que él es un hombre de suma importancia pues es el único capaz descubrir en que se relacionaba dos asesinatos, dos desapariciones, sus relaciones en el colegio y las referencias bíblicas que se mencionan. Pero las referencias bíblicas no son de salmos, o cartas sino del apocalipsis.

Ahora bien debo decir que este libro es algo pesado pues te introduce de lleno a muchos conceptos de la industria del petróleo y el calentamiento global pero esto es meramente indispensable para entender la obra... Honestamente todo esto valdrá la pena porque las escenas de acción son buenísimas así como el jugo de ajedrez que se vive es por los intereses del petróleo.


Lo atractivo de la novela son los viajes y los escenarios que se presentan a lo largo de la novela como Rusia, Siberia, Venecia, Lisboa, Australia entre otros, y las personas tan distintas entre sí pues encontraras una variedad de personas inconfundibles y tan bien descritos que seguro encontrarás algunos rasgos de ello en alguien que conozcas.
El amor no va a faltar en esta novela; pero no solo será el amor pasional sino un amor tierno, pues el protagonista tendrá una historia aparte de ser espía, la historia de un hijo y una madre, cuando ésta llega a la edad madura y comienza a desgastarse por la edad; esto permite mostrarnos el lado humano y vulnerable del protagonista.


"Las plantas y las Flores murmuraban frente a él como si el ritmo al que bailaban tuviese la meca de la eternidad, cuando al fin y al cubo eran tan efímeras como la brisa que las agitaba."
Está novela te deja los sentimientos a flor de piel, porque también hay un lado humano además de la acción y realmente la recomiendo.
Está obra está llena de dramatismo, acción, amor, adrenalina, viajes, misterio y realidades que superan la ficción.


Y hasta aquí ha llegado la reseña de la vida de hoy; gracias por llegar hasta acá, recuerda comentar y decirme si deseas participar en la sección de hasta abajo. Sólo me queda por decir:

Por que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras:  ¡Nos vemos en otra vida!





Con especial gratitud a:

* Rodrigo Lara: Gracias por ser el primero en querer estar aquí. Espero verte pronto.
*Ariadna Paredes: Poseedora de una belleza exótica.
*Lohana Palma: Recuerda que El que la sigue la consigue.
*Maria Alejandra Verse Balcarce:El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.
*Jessica Bett Angueven Fuentes: Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella.

Comentarios

  1. No soy mucho de leer libros de criminologia, pero vere si lo compro!

    gracias por la reseña y por dejarme tu blog! desde ya te sigo bonita!

    Into Seven One

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog, eres una persona muy linda ¡Bonito día! <3

      Borrar
  2. No sé si me gustaría esta historia porque prefiero otros géneros pero me lo apunto ^^
    Un beso, te sigo!

    Freak Muffin Blog

    ResponderBorrar
  3. Hola, la verdad no conozco muchos libros de este genero, pero este tiene una pinta super interesante y me encanto tu reseña!
    Fue un plaser pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hace tiempo que me paso por tu blog, la organización es preciosa... Gracias por darte una vuelta por aquí.

      Borrar
  4. Muchas gracias por la reseña,me parece un libro bastante interesante....empezaré a leer mas tu blog,esta genial. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo para estar aquí, Un fuerte brazo para ti también. ❤❤

      Borrar
  5. Tienes un blog estupendo, si acaso, lo único que se me ocurre por mejorarlo sería configurar la cabecera poniendo una imagen o foto detrás del título; algo propio, que remita a ti, como persona o gustos personales. Pero si no quieres ponerla no la pongas, lo importante es el contenido y tú ya tienes cosas muy interesantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, muchas gracias.
      Aún comienzo pero tomaré muchísimo eso en cuenta, ya ando buscando sobre eso.
      Muchas gracias por la recomendación, un beso. ❤

      Borrar
  6. El Séptimo Sello, este también es el título de una de las películas estrella de Ingmar Bergman, ¿la has visto? es buenísima y bastante filosófica, un beso. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da muchisima curiosidad esa película, no la he visto pero tengo ganas.
      Un beso y gracias por pasarte. ❤

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas a leer ese libro, pues tiene algo que me llama.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es algo pesado en los monólogos pero bien puede gustarte. ❤
      Nos leeemos pronto. ❤

      Borrar
  8. Tenía este libro entre mis pendientes hace ya un tiempo y después de tu reseña me ha dado más ganas de leerlo. ¡Y además me entero de que es una película!
    Este verano seguro que cae.

    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película creo que no se refiere mucho al libro peri en verdad te gustará, un poco tedioso pero muy entretenido, sobre todo por las historias de acción. Gracias por pasarte al blog.
      Un beso. <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares