El café de los corazones rotos.

Buenos días público conocedor... El libro de esta semana (semana hoy especial porque cumplo años) es un libro bonito, bastante tierno y sobre todo refrescante... ¿Harto de losa romances adolescentes? ¿El amor entre la chica callada, tímida y el chico popular, rudo y todo macho? Acompáñame y entremos al Heartbreak Café.. Ven por la comida y quédate por el amor.

Ficha: 

Título: El café de los corazones rotos.
 Autor: Penélope Stokes.
Categoría: Ficción contemporánea / Novela
Número de páginas: 352
Editorial:Zeta Bolsillo , B De Bolsillo
ISBN: 9788498725810

Sinopsis:

La madre de Dell Halley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que su marido está recibiendo una buena razón de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto.
 
Sin dinero y sin estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria, y lo arriesga todo para abrir una cafetería, en lo que fuera un restaurante abandonado, a la que bautiza Heartbreak Cafe en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos.
 
Divertida y conmovedora, esta novela, conquistará a muchos lectores y gustará especialmente a quienes se deleitaron con Tomates verdes fritos y Bagdad Café. Además, podrán disfrutar de las deliciosas recetas de cocina de Dell, que aparecen al final del libro.

Reseña:

"El café de los corazones rotos" de la escritora Penélope Stokes es una lectura que si bien no te volverá loco, te dejará un sabor tan dulce como los postres de Dell.
El comienzo de la novela te introduce en la vida de una mujer común y corriente, una estadounidense proveniente de un bonito pueblo sureño llamado Chulahatchie, al inicio te cuenta su vida monótona, tan cómoda y sin aspiraciones más que el de tener la cena lista hasta que enviuda...Por si fuera poco se enfrenta a otros dos grandes problemas: está hasta el cuello de deudas y la mente le va a explotar de la incertidumbre de saber con quien la engañaba.

Esta novela está repleta de sentimientos humanos... Dolor, odio, duda, desconfianza, enojo, amistad, amor y muestra muchos aspectos fundamentales en la vida de cualquier persona: amistad, confianza, libertad, capacidad de perdonar.


Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra.






Al inicio crees que sólo la señora Dell tiene problemas, cuando en realidad vas abriendo los ojos a que ninguna vida es perfecta. Es una historia muy realista, ¿Cuántas veces no has oído que a fulano lo engañaron? ¿Cuántos veces la vida ni te ha apuñalado? ¿Cuántas veces no se ha atorado el camión?

Algo muy destacado es que está narrado en primera persona y cada que aparece un nuevo personaje se te presenta una descripción del mismo, yo creo que hay detalles que sobran pero  igual se agradece un poco de ayuda. Y al final hay un recetario chulísima con todas las recetas que protagonizan este libro.
Los consejos de la madre de Dell resonarán en el corazón y se te quedarán en la memoria. Es perfecto para un día de lluvia, aparte es muy fácil leerlo y más fácil aún es identificarse en algún momento con la historia.


Espero les haya gustado la reseña y si se animan a leer el libro díganme que les pareció, no olviden pasarse por las otras reseñas. Y si puede, por favor dinos ¿Qué otro libro te gustaría que reseñáramos?
Esto fue todo por hoy, nos vemos la próxima vez y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre paginas y letras.


Comentarios

  1. Pues se escucha bastante genial, creo que me la apuntare <3
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte por aquí, Lindo día. 😘❤

      Borrar
  2. ¿Pero esto cómo se come? ¿Una mujer sin estudios que depende del marido? No, si más de una habrá. Pero ya sólo por ese detalle -que ya me ha puesto un poquito de mala leche- creo que pasaré de leerlo. Soy de las que creen en la independencia de la mujer por encima del tópico masculino. Lo del recetario al final, no entiendo porqué se ha puesto tan de moda en los libros de narrativa que hablan de cocina. Creo que 'La sonrisa de las mujeres' también lo incluyó, eso sí, los libros que ha sacado Barreau después han sido una porquería. Bueno dejo de enrollarme y...FELICIDADEEEEES!!!!!!

    Un besote Sandra! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que ese libro es muy estereotipado y Chulahatchie tiene un modo de vida muy conservador... Ella a la vez es criticada por iniciar un negocio propio al este viuda.
      Sí, la mayor parte de los libro de esta escritora son de temática sobre cocina.

      Gracias por pasarte... Un súper beso❤❤❤

      Borrar
  3. Me lo leí hace tiempo y me encantó. Al igual que su segunda parte "Regreso al café de los corazones rotos".
    Y si te gusta este tipo de literatura, te recomiendo El club del té de Vanessa Greene y las novelas de Jenny Colgan.
    Un saludo compañera blogger ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Dos mi millones de gracias por las recomendaciones, te mando un súper beso mi compañera blogger. <3

      Borrar
  4. Me encantó este libro, recuerdo que me lo leí en dos días, en cada hueco que tuve. Es un libro tierno y como bien dices, repleto de sentimientos humanos.No lo leí en un día de lluvia, pero creo que sería lo ideal.
    Casualmente me he leído la segunda parte hace poco y hoy he publicado la reseña. Ambos libros son muy recomendables, hacen que una se pueda ver por dentro cuando los lee.

    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Chari! Oh adoro tu blog, la reseña que hiciste fue muy pero muy linda. Exactamente, hay veces en los que te identificas con el personaje y eso es muy lindo.
      Gracias por pasarte, en serio me encanta tu blog.

      Borrar
  5. Creo que lo buscare para leerlo pronto :9
    besos! gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  6. Me lo apunto pues suena muy bien
    un besazo

    ResponderBorrar
  7. Pues tiene muy buena pinta el libro, sobretodo lo de que ponen de las recetas de cocina, a mi me gustaria que reseñariais libros de tematica sobrenatural, que son los que mas me suelen gustar.
    Pero tiene una pinta muy dulce ese libro, puede que me lo lea.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares