El hotel de los horrores

¡Hola chocolatosos de mi corazón!
Bien estamos en época del día de muertos y el no muy amado (Al menos por mí) Halloween, así que hoy les traigo una reseña que creía haber hecho pero ¡Puuum! En verdad se me olvidó. Muchos están con sus especiales de Halloween y yo no me podía quedar atrás, pero como dije yo soy muy tradicional así que... en estos tres días tendremos un mini especial del día de muertos (aparte de que ya tenía muy abandonado mi blog y casi no habían reseñas) .
Les hablé un poco de esta joya en mi recuento de agosto, me parece, pero este libro es tan bueno que vale la pena dedicarle una entrada en blog.

¡Comenzamos!

Ficha técnica:

Autor: William Wilkie Colinas.
Género: Novela negra.
Editorial: Ediciones Coyoacán.
Número de páginas: 235.

Sinopsis:

Con "El hotel de los horrores" William Wilkie Colin alcanza en logro, tan extraordinariamente

infrecuente en loa historia literaria, de una novela larga de fantasmas capaz de mantener tenso el interés al mismo nivel que habitualmente se consigue, en este terreno, con la narración breve. Como todos los grandes de la literatura de terror, Colinas no pide del lector ni una credulidad supersticiosa, ni un abandono arbitrario de lo racional; busca y consigue inquietar seriamente, romper los límite en que se enmarca la plácida admisión de la cotidianidad, ampliar el horizonte de lo pensable por medio de la conmoción profunda del verdadero horror  del horror erigido en dimensión de reencuentro del hombre consigo mismo en el ámbito atroz de aquello que está más allá de lo conocido, lo cuerdo y lo tolerable.


 Reseña:

Vale esta novela es algo muy diferente en la literatura de horror de estos tiempo. Se preguntarán por qué... Primeramente es una novela muy elegante, y no sólo me refiero a la época y la propiedad con la que se expresan los personajes, sino que no tiene ese terror vulgar con las escenas gráficas que dan repugnancia, y aunque contiene pocas escenas de fantasmas tiene una forma tan hermosa de provocar el miedo y mantener el interés que para los amantes de la buena narrativa es algo perfecto.

Segunda, esta novela no sólo tiene la parte del horror sino que tiene mucha parte de locura, y bastante romanticismo, por lo que te da un descanso de un mismo gpener9 para introducirse en los demás. Aparte de que es muy corta y muy rápido de leer.

El tercer aspecto es que el inicio es maravilloso verán: Hay una pareja que se va a casar, la condesa y lord. Montbarry; antes de casarse la condesa va con un médico, al cual le confiesa qué va a matar a alguien por culpa de la ex prometida de  lord M. y cuenta como esta mujer, tan dulce y tranquila la perturba al no tenerle reconoces... Unos días después sucede una tragedia De ahí, les recomiendo que lean el libro.

Este libro es realmente refrescante, interesante, los personajes están bien elaborados (Solamente bien porque no profundizan mucho, sin embargo, a medida que pasa la historia paredes un poco de cada uno), y aparte se lee en dos días.
Y este es el primero de tres días de reseñas.

Espero lo hayan disfrutado y recuerden que... No hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras (aunque si eligen uno de miedo no respondo)
Es bello estar de vuelta,  besos.

Comentarios

  1. No tiene mala pinta Cecy :) Oye, ¿allá como celebráis este día? Nosotros celebramos la víspera de todos los santos (noche del 31 oct) y el 1 de nov es el día de los difuntos, que comemos buñuelos en familia y vamos al cementerio a dejar flores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares