Premio Liebster Award Rosa (Ya es el tercero c':)

 
¡Calaveritas azucarados! Bueno, ya tiene bastante que me dieron este premio, pero como siempre "Olvidos loco Riverol" lo hizo de nuevo y se le olvidó cumplir, es el primer liebster que me dan y significa bastante para mí (a decir verdad, lo celebre ojo si fuese un bitácoras) y como siempre m lo dio mi bloguera consentida y a la que admiro mucho, Chari Escudero de "Rincón Revuelto". Así
que ¿Qué mejor que inaugurar el nuevo estilo del blog con un premio tan hermoso? Y dios, la ilusión y la felicidad que me has hecho, nuevamente no puede compararse.
 Comenzamos.  
 

Reglas: 


Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.

Responder a las 11 preguntas que te han hecho.

Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

Avisarles de que han sido nominados.

Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado

 

 

Las preguntas:





Dime tus tres libros preferidos.
Y comenzamos con las preguntas difíciles... elegiré 3 completamente distintos uno de otros.
El principio del placer- José Emilio Pacheco.
Las aventuras de Sherlock Holmes- Arthur Conan Doyle.
Ángeles y Demonios- Dan Brown.


    ¿Qué libro de los que has leído este año te gusta más?
De este año me enamoré de "Los Bolsillos de mi chaqueta" de Regina Matarí porque es una historia hermosa, muy bien narrada, con personajes excelentemente bien elaborados, y fue el primer libro que me encargaron leer, el primero que me hizo decir "De algo sirvió el esfuerzo, compartirlo, y ahora es tiempo de regresarlo" ahora ella la considero como mi ante o algo así la admiro profundamente...
 
¿Qué es lo que le pides a un libro? 
Le pido que me de una historia original, entretenida, con personajes diversos y muy bien elaborados, le pido que me quite el sueño, que me deje con ganas de más y lo sé porque al acabarlo me quede un hueco en el pecho, le pido que forme parte de mí. 

¿Cuál es la película que más veces has visto?
Dios, que pena. Ha sido "Cars 2" la he visto unas 50 veces fácil, o bueno, hasta el punto de poder rectar todos los diálogos de la película.
    ¿Publicas unos días concretos de la semana o vas publicando tus entradas a medida que las escribes?
    Dios sabe que trato de publicar cada jueves, pero es tan difícil, lo que sí este mes no he faltado y publico más entradas por semana de lo que antes hacía, supongo que olvidaré el horario y lo retomaré en vacaciones; aparte hay que pensar las cosas bien, hay bloggers que cocinan, que son de moda y pongamos que toman un día o tres en hacer el proceso y Lugo la reseña, yo leo libro gordos entonces lleva más tiempo, luego es evaluarlo interiormente y luego compartirlo, yo no pretendo leer como loca o escribir por escribir mentiras de un libro para publicitarlo o llenar un espacio, yo quiero compartir cosas que verdaderamente valgan la pena ser leídas, por eso tardo tanto con reseñas y por eso las nuevas secciones.




    ¿A qué te dedicas? (o a que tienes pensado dedicarte en el caso de que estés estudiando)
    Soy un bello coyote (por la prepa seis) desvelado, pero pienso dedicarme a la economía o a la logística de alguna editorial.


    ¿Conoces wattpad? ¿Qué opinas de la calidad literaria que la plataforma ofrece?
    Conozco la plataforma, hay cosas muy buenas como la novela de Chari, que les dejo aquí, o novelas históricas que merecen ser publicadas en lugar de "El libro del ligue" o tonterías así, pero también hay cada novela tan cliché, me da coraje que hayan 78% de novelas tan malas que tiene publico y las demás sean tan buenas y sin público, me gusta la oportunidad que brinda a buenos escritores y algunas tiene excelente calidad (aunque no sean mayoría).


      ¿Participas en algún foro o página de libros y/o escritura?
    Participo un poco en goodreads, pero de ahí a ser parte de u club dedicado, no, aún me da un poco de miedo no encajar.
      ¿Qué opinas sobre la piratería y el precio de los libros?
    Se me hace un poco triste la piratería, pero por otra parte, muchos no tendrían la fama o la repercusión que tienen en este momento de no ser por la piratería, sus libros no serían leídos tan masivamente si no hubieran los PDF's y a decir verdad, las editoriales o se pasan de vivos con el precio de los libros, o publican libros malos, y los ponen como el santo grial por la persona que lo escribió.
    Yo creo que una persona podría leer en pirata, si no se tienen los recursos o si se tienen reservas con el libro, si tienen el dinero y las capacidades, amigo, ni hablar.
    • ¿Sin que no podrías vivir? 
    Sin libros, sería muy difícil mi existencia; tampoco sin mi familia... pero tampoco podría sin mi novio, él es vaya, alguien maravilloso y que siempre esté cuidándome (por ejemplo ayer que  mitad de clases sangraba como fuente) y esté siempre innovando en el blog (Sí, un novio que le gustan los libros y me ayuda con el blog) lo convierte en alguien indispensable para mí.
    •  Cuéntame algo sobre ti
    En grandes rasgos, soy una estudiante mexicana, tengo apenas 16 años y comencé el blog para n olvidar todo lo que había leído y para mi hermana, ella fue la promotora de esto y la que m alentará a iniciar al canal de YouTube si se me presenta a oportunidad y tengo los recursos para esto, todo el trabajo fue su culpa. Otra cosa que me sorprende es que mi familia y mi novio se han involucrado en el proyecto y tengo tanto su apoyo que me hace sentir, Reconfortada, feliz.

    Los nominados:
     
    Mis preguntas:
     
    • ¿Qué cambios o secciones planeas implementar este año?
    • ¿Cómo ves tu blog de aquí en un años, que te gustaría que sucediera?
    • ¿Cómo te gusta leer los libros?
    • Háblame un poco de tu rutina diaria.
    • ¿Para ti qué es la buena literatura?
    • ¿Qué significa para ti tu blog?
    • ¿Cómo comenzó esta aventura en la blogosfera?
    • ¿Me dejarás (porfi) incluirte en la sección nueva de "compartiendo blogs"?
    • ¿Qué libro mueres por leer?
    • ¿Cuál es tu opinión sobre la relación desigual de calidad-audiencia?
    • ¿Qué opinas de los libros escritos por youtubers que tienen mala calidad?

    Anuncios felices:
     
    Y acabando con esto llegamos a los anuncios felices, lo primero es el nuevo, hermoso, sensual e innovador cambio del diseño del blog, y lo segundo son las nuevas secciones de las cuales di una introducción aquí... Una se llama "Compartiendo blogs" Donde busco blogs y blogueros que me permitan hacerles un tipo "entrevista" para dedicarles un pequeño espacio en el blog, espero que este mes al menos uno o dos se decidan a participar aquí.

    No olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras (y es mil veces mejor si estoy con mi novio) y nos vemos en la próxima.

    

    Comentarios

    1. hola!! primero que nada muchas felicidades por tu premio, yo también he visto millones de veces la película de Cars 2 y no me canso de verla cada locura de mate me hace reír, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo de wattpad y es que hay novelas tan buenas y sin publico y las mas tontas son las que tienen muchísimos seguidores. me encanto el nuevo diseño de tu blog y por ultimo me encanto enterar de que eres mexicana yo también lo soy.
      Bueno saludos y me encanta tu blog. :)

      ResponderBorrar
    2. HOLAAAAAAAAAA!
      Muchisimas gracias por nominarme, hace ya algun tiempo que nadie me nominaba a un premio de estos :D
      Me alegro monton que te gustara el libro de Regina Matarí, me encantaria leerlo jaja me da curiosidad.. Yo la verdad es que publico cuando quiero, hace tiempo tuve como tres meses sin publicar nada porque no tenia inspiracion ni nda que publicar, cuando tuve hice muchisisimas y las deje en borrador, asi es como ahora soy constante, tengo muchas guardadas, si salen otras cosas las hago y las tengo alli.. :) Hay varias entradas que surgen de la nada como este premio que lo hare ahorita y seguro lo publique la semana que viene, pero muchas otras ya estan y lo que hago es escribir el inicio y eso xD wattpad no esta mal pero casi no lo uso aunque me lei varias historias cuando lo tuve en mi celular
      Saludoss!!

      ResponderBorrar
    3. ¡Holaa!: Muchas gracias por toda la publicidad y cariño que me das ;)
      Ha sido muy interesante leer tus respuestas: De tus libros preferidos leí a Sherlock Holmes y Ángeles y Demonios. Me ha gustado mucho que lo que le pidas a un libro sea que forme parte de ti, creo que eso es lo que más me gusta de leer: que los relatos acaben formando parte de mi vida, que se queden siempre ahí como un recuerdo.

      ¿Y cómo que no te atreves a participar en foros y demás? No tengas miedo a no encajar y ve buscando. Yo suelo participar en el taller literario de Literautas, sino conoces la página, te animo a echarle un vistazo, a mí me está siendo muy útil. Hay gente maja dispuesta a ayudar.

      Me sorprendió la primera vez que vi la edad que tenías: no reseñas los mismos libros que la mayoría y tienes las ideas claras. Mucha suerte y ánimo en tus estudios, es interesante a lo que te quieres dedicar. Yo con tu edad tenía la cabeza llena de pájaros xD

      Por cierto, qué genial tener un novio que le gusten los libros y te ayude en el blog <3 En mis 27 años de vida nunca tuve uno de esos jajajaja.

      ¡Besotes!

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario

    Entradas populares