Especial de Navidad: Orgullo Y Prejuicio- Jane Austen (Esperanza)


¡Polluelos! Comenzamos con todo el año y vengo (como notablemente indica el título) con una novela clásica, romántica, inspirada en varios años en el pasado, mostrando el lado pintoresco de la gente de Londres en este tiempo, hoy vengo con "Orgullo y prejuicio" por Jane Austen.
Antes que nada: Holden mil gracias por tu mención, prometo ya no desaparecer (o a lo mejor un poco en parciales), la misma promesa va para el viajero literario.
Sin más crema en los tacos, ¡comenzamos!

Ficha técnica:
Número de reto: 1
Nombre de reto: Un libro escrito por una mujer.
Título del libro: Orgullo y Prejuicio.
Título original del libro: Pride and prejudice.
Primer año de publicación: 1813...

Autor: Jane Austen
País de procedencia: England.
Idioma original: Inglés.
Editorial: Porrúa
País de impresión: México.
Año de impresión: 2014
ISBN: 978-607-09-1511-6
Número de páginas: 294

Sinopsis:

Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa": este comienzo -junto con el de Anna Karénina, quizá uno de los más famosos de la historia de la literatura- nos introduce sabiamente en el mundo de Jane Austen y de su novela más emblemática. Orgullo y prejuicio, publicada en 1813 tras el éxito de Juicio y sentimiento, reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en la historia de las cinco hijas de la señora Bennet, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles "presas". El opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio y del escándalo, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la actitud de una heroína más rica y compleja en sentimientos que cualquier heroína de cualquier novela anterior, se conjugan en esta obra maestra leída y celebrada a lo largo de dos siglos.  

Reseña:

Vale, creo que muchas persona ya han leído orgullo y prejuicio, o al menos se han dignado a ver la película; pero ¿por qué leer el libro? Debo admitir una cosa: el libro no es tan romántico como la película, no hay diálogos tan cargados de miel y azúcar pero a cambio se cuenta con lujo de detalle, como una mujer de la sociedad inglesa se deja guiar por algo tan fuerte y significativo como su orgullo y los prejuicios (que en esa época eran el pan de cada día); podría ser muy antiromantica pero lo que verdaderamente me gustó del libro es la forma de describir a los personajes, tan bien elaborada pero a la vez dejando espacio a la imaginación de darle las características que uno desee (ejemplo: te dicen que es gallardo pero no te lo definen a detalle)y eso es el primer punto a favor; otro aspecto es que cada personaje parece una cosa y termina siendo otra completamente diferente, así que otra razón que doy para leer este libro es que es IMPREDECIBLE los hechos que ocurren terminan dando giros que te vuelven adicto a la lectura y aunque el inicio a mí me pareció algo lento posteriormente agarra un ritmo muy bueno.
Y el tercer punto a favor es que todos pueden leerlo, sí es un libro clásico, pero quiero que me hagan caso, CLÁSICO NO SIGNIFICA ABURRIDO O PESADO, y aunque la traducción conserva gran cortesía y la formalidad, el lenguaje de narración es un lenguaje claro, y no tiene tantos enredos por lo que, en lo que respecta a mí no es complejo ni con la dificultad de, por ejemplo; 100 años de soledad (si acaso has leído ese libro sin árbol genealógico, mereces un altar).

Finalmente quiero decir que no creí que me fuese a gustar tanto un personaje femenino, es bueno, muy realista y asombrosamente interesante; no es la típica borracha que se vuelve detective, o la temerosa chica que termina teniendo súper poderes y venciendo al mal sin dejar su egocentrismo, o la sumisa que deja que la latigueen siempre... Es un personaje principal bien ubicado, una mujer muy inteligente, decidida, ni buena, ni mala sino una persona en la totalidad de la palabra... debo decirlo: me he enamorado de un personaje femenino, no creí hacerlo pero, finalmente lo he hecho (Alteza serenísima, si estás viendo esto, que es lo más probable: te amo más que a cualquier personaje).

La premisa de esperanza se refería a un libro del que tuviese muchas expectativas, de este tenía unas altísimas y me ha dejado de una pieza, y con ganas de seguir el trabajo de Jane Austin, es una historia con personas características,bien trabajadas y con un amor que es más fuerte que el orgullo y supera los prejuicios.

Esta es la reseña del día de hoy, el año no pudo comenzar mejor, y estoy leyendo otro que es muy bueno, así que esperemos que todo vaya bien; recuerden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras... ¡Qué hermoso libro, para la primer reseña!

Comentarios

  1. Hey, tengo muchas ganas de leerle, hablan tan bien de él, besos ;3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cortito y muy bueno, no tengo nada que pedirle, es hermoso <3
      Gracias por dedicarle tiempo a la reseña, besos. <3

      Borrar
  2. HOLAAAA
    Yo amo este libro y la pelicula.
    Es hermosa y muy bien hecha. A mi nunca me aburrió, hasta quiero leer los otros libros de ella :) Saludoss <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí al inicio, no sé por qué, pensando en retrospectiva era hermoso.
      Juro pronto hacer el tag.
      Besos <3

      Borrar
  3. Holaaa!! A mi también me encantó, tanto el libro como la película ^.^ A pesar de que siempre digo que Orgullo y prejuicio es una de las mejores adaptaciones que he visto, coincido contigo xD La película es mucho más rosa que lo que es el libro, aunque ambas versiones me encantan ^.^

    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. No me tira mucho, me van otros tipos de clásicos saliendo de la romántica, aunque como digo, no hay que decir nunca de esta agua no beberé, que cualquier día me lo leo de un tirón, todo depende de la casualidad y del estado anímico.

    Un besoteeee!!!♥

    ResponderBorrar
  5. Hola Sandra!!
    Pues lo tengo en la estantería esperando a que lo lea. He decidido que de este año no pasa así que, en cuanto tenga un rato me pondré con él :D
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustad mucho.
    Besos!! <33

    ResponderBorrar
  6. Un libro precioso y un gran clásico, lo lei hace unos cuantos años y también vi la peli, que no me gustó tanto como el libro. Me han dado ganas de releerlo!

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa... es un libro que me gusta mucho, pero no he podido terminarlo, pues aunque me gusta y mucho siento que su lectura es de las más complejas para mi, espero terminarlo pronto... me has sabido animar al leerte, gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Me a llamado la atención ver la película, me la han recomendado bastante. No te diré que leeré el libro por que debo estar frente a una pantalla solo lo necesario.

    ResponderBorrar
  9. Yo había visto la película y la verdad es que no me había llamado mucho la atención, no sé cómo será el libro ;O

    ResponderBorrar
  10. Alguna vez lo quise empezar , pero no me paso, en cambio 100 años de soledad me lo he leido.

    ResponderBorrar
  11. Le leí hace unos años y me decepciono bastante al final...siendo una obra bastante cumbre y conocida, en la que se han basado tantísimas historias... no se los últimos capítulos me parecieron flojillos, pero en general me gustó que se base en la epoca en la que se escribió originalmente, porque ayuda a imaginarse todo mejor.



    Besitos

    ResponderBorrar
  12. Hola! yo no lo he leido y no puedo opinar de ello, pero creo que es un libro que me podria gustar, un beso

    ResponderBorrar
  13. Hola No la he leído y hablan maravillas del libro. Llevo tiempo querer comenzar la lectura. Gracias por hacérmela recordar. Besos.

    ResponderBorrar
  14. Me gustaria leer el libro ya que he lleido tu reseña , pero tambien me gustaria ver la peli.Gracias por hacerme curioasa y darme ganas de leer mas .Saludossss

    ResponderBorrar
  15. Es increíble que siendo un clásico de la literatura, yo todavía no haya leído este libro. Es que ni siquiera sabía de que iba la historia, si lo había escuchado mencionar muchas veces, obvio, pero nunca le he prestado atención. Siguiendo tu reseña voy a ver si finalmente lo leo. Besos.

    ResponderBorrar
  16. A mí me encantan los clásicos. Si no has leído "Cumbres borrascosas", lánzate por él.

    ResponderBorrar
  17. También está entre mi lista de lectura de este año, tengo una edición hermosa de Barnes and Noble, también compartiré cuando lo lea, saludos!

    ResponderBorrar
  18. Me avergüenza decirlo pero... ni he leído el libro ni he visto la película. Muy mal por mi porque es un clasicazo asi que, ya tengo deberes.

    ResponderBorrar
  19. No esta dentro de mis favoritos, pero es precioso, no he visto la película, ya después de haberlo leído ya me doy por satisfecha jeje ^.^

    ResponderBorrar
  20. No he leído aún el libro, asi que visto la buena crítica , me voy a animar a leerlo en breve. Besos!.

    ResponderBorrar
  21. No he leido el libro en español, lo he visto en película y aunque muy bien ambientado y tiene mucha fama se me hace muy lenta. El libro me le mandaron leer cuando era una cria en ingles (los famosos libros de clase de ingles) y por eso creo que le cojí tirria.

    ResponderBorrar
  22. Estoy de acuerdo contigo, a mí también me encanta el personaje femenino. Me gusta, pero no es exactamente uno de mis favoritos, aunque cuando lo leí, tengo que decir que me metí por completo en la historia, quizás eso es por lo que adoro el libro.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderBorrar
  23. Te cuento que durante mucho tiempo me costó leer esta novela, no podía con ella, pero justo el año pasado, como en noviembre, me animé a leerla y pude lograrlo, al fin. Después de mucho tiempo pensaba que ya no iba a poder :) Es genial, la verdad, todo un clásico de la literatura :)

    ResponderBorrar
  24. Nunca he leído esta historia, vi la película hace un tiempo y me gustó mucho, pero en serio que los libros y yo no es que seamos muy buenos amigos. Una pena, lo sé :(

    ResponderBorrar
  25. Vi la peli cuando salio y me encanto, tengo pendiente leer el libro y puede que lo lea pronto por tu culpa, jajaja.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares