Asesinato En Belleville (La otra cara de París)

¡Polluelitos! Hoy vengo con las pilas arriba, ya habiendo disfrutado de los frutos de las vacaciones (o pseudo vacaciones), y luego del anuncio de la semana pasada, vengo a hablarles de un libro de acción, del género policiaco que se desarrolla en Belleville; narrando conflictos raciales, intereses políticos,  y extorsión, este trabajo nos invita a conocer la otra cara de Francia, ¡Así que comencemos!



Reseña:
¿Qué pasaría si te llamara una amiga para pedirte auxilio? Y al llegar a verla, una mujer volara por los aire...
 Así es el comienzo de nuestro libro, donde Aimeé Leduc, una investigadora privada corre en auxilio de su amiga Anaïs, sin tener una idea del lío en el que se metera.

El libro toca fibras muy sensibles; uno de sus tópicos principales es el terrorismo y ver que la historia que se escribió hace casi 20 años se sigue repitiendo es difícil; pero a decir verdad, me encantó ver como la autora refleja los múltiples matices de la historia; no sólo muestra a los inmigrantes como terroristas ni es un libro que se encarga de atacar a las persona que salen de su país en busca de una vida mucho mejor, sino que se muestran a las personas que han dedicado su vida a la protección de estos inmigrantes, aquellos que viven en edificios destinados a demolición, ensimismados y tratando de ignorar el hecho de que en un momento u otro terminarán por perderlo todo, personas que han logrado sobrevivir a toda clase de horrores y han logrado triunfar... Y lo más admirable de esta obra es que la autora lo hace con tal realismo y con tal delicadeza que en ningún momento se transgrede la situación ni se exagera y mucho menos se cuelga de ella convirtiéndolo en algo vulgar o cotidiano, es realmente admirable como logra construir un fino aunque doloroso reflejo de la realidad.

Me ha gustado bastante la protagonista porque es una mujer que soporta de una forma impresionante el dolor físico, tiene una rapidez admirable en su forma de responder a situaciones estresantes que le ponen en riesgo (vaya, que si a mí me tiran un balón de la
impresión no meto ni las manos). Aunque si he odiado algo de ella es su relación amorosa y el tipo ese me cae, ¡Uf! Aparece tres veces en la novela y en la primera tiene sexo y se va, luego reaparece a las mil quinientas, la besa y se va, luego le reclama que no le tome en serio (Aquí es dónde me dan ganas de darle un tiro) y se va, y ella considera amarlo e ir en su ayuda... ¿Por qué Cara Black?¿Por qué esa necesidad de arruinar la historia?. Sin contar que su mejor amigo sólo aparece cuando le necesita.

Sobre la narración debo decir que tiende a ser tediosa en ciertos momentos, un poco inconsistente por que o suceden cosas en forma veloz o todo se desarrolla lentamente, pero las escenas de acción y los momentos cruciales de la historia supo desarrollarlos de forma magnifica.

El último punto a favor es la construcción de los personajes, ya que a todos los describe de forma precisa, sin dar muchas redundancias o descripciones largas; y les otorga una historia enternecedora, creíble, y dolorosamente real.  Lo único que me decepcionó es que no hubiese explotado como debería a esos personajes tan potenciales.

Como conclusión tenemos a una protagonista ruda, hábil, astuta pero desastrosa en ciertos aspectos; unos personajes muy bien construidos, y  aunque falla un poco como novela policiaca es un hermoso reflejo de la otra cara de París, la olvidada, tal vez.

Y hasta aquí la reseña de hoy, me encantaría saber su opinión y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.

Comentarios

  1. Hola Sandra!!!

    Hay que ver que en esta materia estamos igual que hace 20 años. Es muy triste que en este tiempo no se haya aprendido nada.
    Lo que me escama es esa necesidad de poner una relación amorosa a las protagonistas. A ver, no. Por Dior, mándalo a la mierda, que se lo merece. No hace falta, las mujeres estamos tan bien con pareja como sin, pero esa insistencia de que tengamos que meternos el amor por la vena, es asqueroso. En fin, que lo que empezaba bien, ha terminado por ser un libro lleno de tópicos.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderBorrar
  2. La verdad que le leí la palabra asesinato y pensé que podría gustarme, pero después de leer tu reseña, lo dejo pasar. Tengo otros pendientes que me llaman jejej Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares