¡La primera entrevista del blog! Regina Matarí

¡Polluelitos!
Hoy cerramos con broche de oro el mes del autor con la primera entrevista del blog; y nos la concedió la primera autora que nos dio su libro... ¿De quién estamos hablando? De la fabulosa Regina Matarí, autora del libro "Los bolsillos de mi chaqueta".
La entrevista se divide en el proceso creativo y la edición.
Los invito a leerla y disfrutarla

1.- ¡Hola! Antes que nada felicidades por tu maravilloso libro, primero quisiéramos que nos contaras un poco de ti y tu libro.
Cádiz
Muchísimas gracias por la felicitación. En cuanto a mí, pue
do contaros que nací en Cádiz, una pequeña ciudad costera al sur de España (lo cual es importante porque es la ciudad en la que se desarrolla la trama de mi novela). Desde pequeña me ha gustado escribir, ya fueran cuentos, poemas, relatos cortos... y por fin, hace unos años, me atreví con un género que me daba mucho respeto, como es la novela. Estudié Filología Inglesa, y aunque profesionalmente me dedico a la enseñanza, mi vida siempre ha estado vinculada a las letras y la lectura. En cuanto a mi libro,
 lo enmarcaría en el género chick-lit. Cuenta la historia de Sofía, una chica a la que un pequeño sobre azul comienza a cambiarle la vida. No se trata de una historia romántica al uso, tiene de todo: amor, humor, amistad, algo de drama... ¡Como la vida misma!


2.-¿Qué o quién te inspiró para escribir tu obra?
 Esta no es mi primera novela, sino la segunda. Pocos días después de terminar la primera (que no tengo intención de publicar, ya que es demasiado personal), sentía tanta necesidad de volver a escribir que simplemente me senté y comencé un pequeño relato de un par de páginas sobre una chica que vestía un abrigo rosa y que un buen día encuentra un trozo de papel en su bolsillo con una nota de
amor garabateada. Curiosamente, aunque no pude aprovechar ni uno sólo de esos párrafos en la novela, aquel sencillo relato que nunca llegó a tener un final propio, terminó convirtiéndose en "Los bolsillos de mi chaqueta"

 
3.-¿Qué es lo más mágico o lo más maravilloso de escribir un libro y ver el resultado?
Durante el proceso lo que me más disfrutaba es que escribir me permitía evadirme de los problemas durante unas horas al día. También, por supuesto, la satisfacción y el orgullo de ver ese trabajo terminado. Y una vez que me animé a autopublicarlo, el leer la opinión de la gente a la que la historia de Sofía le había llegado al corazón.
 
4.- ¿Y has pensado en escribir otro libro?
 En mi cabeza he escrito ya varios... el problema es que mi trabajo es bastante exigente y en la actualidad no me permite dedicarle mucho tiempo. Cuando escribí "Los bolsillos de mi chaqueta" trabajaba tan solo un par de horas al día en una academia... Trabajar en un colegio a jornada completa es bastante más estresante, la verdad.

¿Acaso no es bellísima?

 
5.-¿Cómo ha sido el proceso de autopublicación?
Pues más satisfactorio de lo que pensaba. Me obligó a buscar información sobre dicho proceso, del que no tenía ni idea. Tuve que aprender a utilizar el formato correcto por mí misma y aunque me ocupó la mitad de las vacaciones del año pasado, fue un tiempo increíblemente bien invertido. No voy a mentir, no fue fácil, y para obtener el resultado que quería tuve que pasar muchas veces por eso del "ensayo y error". Pero al final estoy muy contenta con el resultado, y de hecho me he animado con la autopublicación en papel. Ver mi novela impresa es mi meta de estas vacaciones.

 
6.-¿Te has sentido decaída o te has sentido estancada en algún momento?
Durante el proceso de escritura sólo me sentí estancada durante un par meses. La verdad es que cuando comencé con la historia de Sofía, ni yo misma sabía quién sería el admirador secreto. Simplemente empecé a escribir, y claro, después de un tiempo tuve que hacer un parón para organizar todo lo escrito y analizar hacia dónde me llevaba. A veces me parecía que en lugar de escribir yo, eran mis propios personajes los que cobraban vida en mi cabeza, y me decían como resolverían ellos cada situación. A veces creo que los que nos dedicamos a escribir tenemos un puntito de esquizofrenia...

 
7.-¿Qué le dirías a aquél que quisiera escribir un libro?
 Que si de verdad quiere hacerlo, no lo dude un momento.Que se lance a la piscina de las letras... ¡es toda una aventura!

 
La autora y amiga
8.-¿Y cómo pinta el futuro para "Los bolsillos de mi chaqueta"?
Pues de momento está en stand-by, hasta que en vacaciones pueda retomar la publicación en papel. Espero que en septiembre u octubre pueda cumplir el sueño de tenerla impresa entre mis manos. A partir de ahí... ¡ya veremos!


Queremos agradecerle a Regina Matarí porque es una gran amiga del blog y siempre está al pendiente de nosotros (así como nosotros de su libro y sus avances).
Si les interesa la reseña pueden darle ¡CLICK AQUÍ!

Y eso es todo por hoy, no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.
¡Mañana inicia Julio!

 

Comentarios

  1. Suena interesante ... Quizá lo lea ... Me impresionan los escritores y forma tan perfecta de escribir lo que piensan sin limitaciones ni problemas <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leer la reseña, espero que lo leas y te encante.
      Besotes.

      Borrar
  2. Una autora muy interesante, no conocia su libro pero ahora mismo voy a buscarlo, besos

    ResponderBorrar
  3. Buena entrevista!! no conocía a la escritora pero voy a buscar su libro; hay que echar una mano a los que se autopublican. Gracias por compartirlo. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te ganarás mi corazón si lo hicieras, es excelente la escritora.
      Un besote desde este lado del monitor.

      Borrar
  4. Hola Sandra!!!

    Regina es un completo y absoluto amor de persona. 'Los bolsillos de mi chaqueta' es un libro precioso (espero que publique otro pronto). Si se decide a imprimir la novela, la compraré y le daré un poco de bombo, que hay que ayudar a los autores que no tienen detrás una una campaña de márqueting de las editoriales.

    Lo de que los personajes cobran vida en la mente del escritor es parte de la magia de crear, pasa lo mismo con los lectores, que a veces se te meten en la cabeza y de ahí no hay quién los saque.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo mismo Hydre; tienes muchísima razón en lo que concierne a los personajes.
      Espero que ya la tenga para finales de año, me encantará leerla pronto.
      Un besote de regreso.

      Borrar
  5. No conocía el libro pero me llama la atención espero poder encontrarlo por acá me gustará mucho leerla. Gracias por el bello post, besitos ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo.
      Espero le des la oportunidad, vale muchísimo la pena.
      Besotes.

      Borrar
  6. Hola, yo no conocía a Regina pero por lo que dice todo lo que ha hecho se escucha muy interesante... ya quisiera yo poder escribir un libro... de lo que sea! jaajjaj

    ResponderBorrar
  7. No la conocía pero ahora después de leer la nota quiero conocer más de su trabajo!

    ResponderBorrar
  8. Genial la entrevista. No conocía el libro ni a su autora, pero me ha llamado mucho la atención la historia y la portada (es chulísima, muy chick lit). Le deseo mucha suerte. Un beso!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares