Un libro necesario: El Precio de la vida por Danielle Singleton

¡Polluelitos!

Seguimos con el mes de los autores y ahora les hablaré de un libro que me ha sorprendido porque yo no tenía muchas expectativas y asombrosamente las superó, este es en libro magnifico y ha cambiado mi visión sobre la vida por completo.
No puedo esperar para mostrarlo así que comencemos:

Este libro llegó por casualidad a mis manos, de forma inesperada, y gracias a su maravillosa autora llamada Danielle Singleton.
La historia nos habla de Luisa una joven guatemalteca que tenía una vida sencilla pero cómoda, hasta que su abuela muere y por giros de la vida la llevan al terrible negocio de la prostitución.

Esto suelo hacerlo después, pero en verdad  es muy recomendable que se contacten con la autora y si les llama la atención como lo hizo conmigo, comprar el libro, muy pocos libros de los cientos que he leído han tenido un impacto tan fuerte en mí y me han provocado tantos sentimientos como es libro; no pienso mentirles, el libro es difícil, muy duro en el principio pero es un libro necesario porque nos abre los ojos a un mundo que nos negamos a ver. Es un libro necesario porque habla por las victimas de este mundo, porque abre tu conciencia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"En los Estados Unidos, sus malos usan máscaras. No quieren ser vistos. Conocidos. En mi país, los buenos llevan máscaras. Así es como te das cuenta quién tiene el poder. Quién tiene realmente el control."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El tópico, que es el mundo del sexoservicio y la esclavitud, está tratado de forma magistral ya que la obra  presenta un exhaustivo y notorio trabajo de investigación detrás, y no se toma un sólo detalle a la ligera por lo cuál también hay mucha conciencia de la autora. Algo que le reconozco es que pintó todos los matices y perspectivas de este mundo por lo cuál es una obra muy completa.

Usualmente no suelo mencionar la traducción, pero la autora (tengamos en cuenta que es Estadounidense) junto con una colaboradora venezolana hicieron un trabajo asombroso al momento de traducirlo, tiene problemas mínimos pero para nada entorpece la lectura; creo que fue una obra maravillosamente traducida.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------
"No twitteen ‘hashtag acabemos con la esclavitud’ y siéntanse como que han salvado el mundo. La concienciación es excelente, pero no tiene sentido a menos que también se tomen medidas"
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Los personajes también fueron elaborados cuidadosamente, los personajes tienen profundidad y algo que me asombra muchísimo es que incluso a los secundarios les da una historia de fondo por lo cuál no sólo tienes una visión limitada; les da descripciones físicas muy buenas que satisfacen la curiosidad del lector sin agobiarlo.

El ritmo del libro es constante con unos vuelcos repentinos que te mantienen atado a él.
La pluma narrativa de Danielle es muy bella, su forma de intercalar la historia con el dolor realmente toca a cualquier persona. Le agradezco muchísimo que no sólo muestre lo atroz de este mundo sino que también te permita una reflexión sobre él, y permita darte una idea de los sentimientos de una inocente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Como si hubiera leído la mente de Luisa, su compañera añadió: “Tengo curiosidad, eso es todo. Me gusta saber lo que piensan que valgo.”
 “Están equivocados en lo que piensan,” Luisa respondió. “No se le puede poner precio a la vida de alguien.”
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una lucha de la fuerza interna contra las situaciones, el tener conciencia y hacer algo, y la oportunidad de abrir los ojos son unas de las muchas "consecuencias" que te da este libro. Cómo ya lo he dicho, impactó mi perspectiva, y cuándo un libro hace eso merece la pena ser compartido y leído.
No dudo que sea un best-seller en poco tiempo.
Les dejo el link de contacto de la autora y del libro por si les ha llamado la atención:


Agradezco a la autora por dejarme leer el libro, los invito de nuevo a adquirirlo y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.






Comentarios

  1. ¡Hola!
    Suena muy muy interesante, trataré de conseguirlo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Por favor, es muy bueno, espero te guste.
      Besos.

      Borrar
  2. No conocía para nada el libro; a pesar de que mencionas de que es duro, aunque viendo los temas que trata es de lo más normal, lo tendré en cuenta para leer.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto, es buenísimo y se ve que tiene un gran trabajo de investigación detrás.
      Besotes.

      Borrar
  3. Hola.
    No conocia este titulo. Pero hay algo en la niña de la portada que me invita a conocerla a traves de las paginas de este libro.
    Parece una historia muy conmovedora.

    Nos leemos.
    Chispibesitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que te guste muchísimo el libro, hay eso que te invita a ser parte de su vida, y en verdad es muy adictiva la historia.
      Nos estamos viendo.
      Besos.

      Borrar
  4. Hola Sandra! Que bueno que te haya tocado e impactado tanto la historia.
    Obvio que la voy a tener en cuenta. No la conocía asi que ya me estoy metiendo en la página de la autora para conocer mas de que se trata, aunque veo que agarra temas bastantes delicados y que estan metidos en la sociedad.
    Espero que me llegue tanto como a vos! Nos estamos leyendo! Besos, Anto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo leíste en ingles o en español? Para saber si es un ingles demasiado avanzado o complicado jaja muchas gracias!

      Borrar
    2. Hola reciosa, muchísimas gracias por leer la reseña, está disponible tanto en español cómo en inglés, pero yo lo leí en español, igual creo que es un inglés no tan complicado.

      Espero lo leas y me pases la reseña una vez que lo termines.
      Besos.

      Borrar
  5. Que bueno
    yo no lo conocía pero desde luego que me lo apuntaré para tener en cuenta en futuras compras, se pueden descubrir tantas cosas detras de un libro que es fascinante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente.
      Me encantaría que lo leyeras y sobre todo apoyaras a la autora.
      Un besote.

      Borrar
  6. No se si sería capaz de leerlo ya que lloraría de principio a fin, me parece una temática muy dura y por desgracia se sigue dando hoy en día. Gracias por la reseña y la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste, aunque duro es estupendo de principio a final. Es una historia entrañable.
      Besos.

      Borrar
  7. Me ha dado un poco de tristeza lo que he leído sobre el libro. Al final son realidades escondida en el mundo. Muy bueno la forma de dejar plasmado estas reseñas, me he interesado en leer esta joya.

    Me encanta el concepto de tu blog, sin duda alguna no hay nada tan eficaz como leer. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sí, pero es maravilloso y vale mucho tomar al toro por los cuernos y demostrar que somos más consientes de lo que crees.
      Espero lo leas.
      Besos.

      Borrar
  8. Que hermoso. Yo soy de El Salvador. Vecinita de Guatemala. La verdad que me interesaría leer este libro porque creo que esta bien planteada la temática. Es muy triste pero los paises de Centroamérica tienen mucho a encontrarse con una red de prostitución muy grande en la cuál muchas veces caen chicas que por ahí no tuvieron otras oportunidades.

    Gracias por tu reseña. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, vienen muchísimos casos que te tocan el corazón, es una forma maravillosa de tomar conciencia y bueno a mí me ayudó a ser mucho más agradecidas.
      Mil gracias por leer la reseñas.
      Besos.

      Borrar
  9. Que estupendo tema literario, suena genial, lo buscare para leerlo, gracias por compartirlo,

    ResponderBorrar
  10. Estoy impactado con este libro. Esta es la vida diaria de millones de personas y la sociedad mira para un lado. No puedo imaginar una vida más triste para esta pequeña, su propia madre la vende como mercancía barata y luego pasa tantas penurias y salvajadas.
    Me lo apunto ya mismo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te guste muchisimo, es asombroso.
      Y está muy bien hecho.
      Un beso.

      Borrar
  11. vaya, que te haya impactado no me extraña...lo ha acaba de hacer conmigo leyendo tu reseña, estos temas de explotación duelen mucho, pensar que son retenidas en contra de su voluntad y que hay muchos cómplices a su alrededor es muy triste. Voy a buscar este libro. Gracias por recomendarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te guste tanto como a mí, es un libro excelente y vale muchísimo la pena.
      Besos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares