Detectives y superstición: El hábito de la noche

¡Hola polluelos!
¿Cómo han estado?¿Ya comieron? Hoy vengo con un libro maravilloso llamado "El hábito de la noche" por Óscar de Pablo. Una novela gótica, un tanto policial y bastante corta; no puedo esperar a dar la reseña así que vamos con la sinopsis.



 
Este asombroso libro, me llegó por casualidad y fue una grata sorpresa.
La historia nos habla de un filósofo del siglo XVIII que tiene que investigar la muerte de una monja joven muy querida por el pueblo, pero se enfrenta a un pueblo "ignorante", el cuál cree que todo se debe gracias a una maldición o una fuerza mística que no desea abandonar el pueblo; dispuesto a probar que los científicos no son seres inferiores y despreciables, como se piensa, nuestro filósofo se pone en marcha para desenmascarar el misterio que ocurre en un convento.
 
El libro se lo recomiendo a personas que les guste Sherlock Holmes, porque es de este estilo, sin las preciadas tecnologías y sólo con su poder de deducción.
Ahora, algo muy peculiar es que está narrada en forma de carta, entonces siempre le está hablando al lector, y en ocasiones tiene algunos tintes poéticos mientras te cuenta los hechos.

Como es una obra pequeña, los personajes, aunque pocos, están construidos de forma muy buena, e incluso se atrevió a jugar un poco con prejuicios de la época; los espacios están
elaborados correctamente, con un aire gótico lo que le impregna ese elemento de suspenso (Vamos que desde la portada llama la atención).
 
Lo quiero hay que destacar son 2 aspectos en realidad: la primera es que existe cierta escena erótica que se contó con muchísima elegancia, y hasta cierta poesía. La segunda es la escena de acción tan buena y bien desarrollada, y les diré por qué: Porque esta escena es el cenit de la historia, el momento dónde se ilumina la mente del filósofo mientras trata de sobrevivir a sus miedos y todos los elementos de la novela (como el erotismo, el agente paranormal, todos los estigmas de la época), se reúnen dando un final inesperado y que cierra de forma excelente el libro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Para resumir, este libro te lleva de la mano a un viaje en el pasado, un homicidio provocado por una bestia paranormal, y la lucha por la deducción y la lógica sobre la superstición de un pueblo desesperado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y esto es  todo por hoy, si gustan dejen su comentario y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.

 

Comentarios

  1. En principio ahora no creo que lo lea, aunque en un futuro puede que me anime.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hoooola Sandra!!!

    Si es que ya lo dicen que la ignorancia es mala de narices. A mi me encanta Sherlock Holmes, un poquitín solo (no se nota eeeeehhh??? XD) y me parece genial la mezcla que hace entre esa dicotomía entre filosofía y ciencia.

    Un besoteeee!!!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo sé, pasa muy desapercibido.
      Ojalá lo leas.
      Un beso.

      Borrar
  3. ¡Hola, linda!
    No conocía el libro, sin embargo me has abierto las puertas a una posible gran lectura.
    La portada. OMP, la portada es increíble, nada más verla me dieron ganas de conseguir el libro. Creo, según lo que dices, que describe perfectamente lo que vamos a encontrarnos tras las páginas aún sin necesidad de leer la sinopsis (que no es algo que yo haga muy seguido)
    Me gusta que sea al estilo Sherlock Holmes, puesto que soy muy buena deduciendo cosas y a veces, con los libros policíacos o de misterio, se me hace muy aburrido saber qué es lo que va a suceder al final. Sin embargo, los de Sherlock (por lo menos las historias largas, porque algunos relatos cortos eran muy obvios) me dejan pensando un buen rato y al final su capacidad deductiva me deja con la boca abierta.
    Y toda esta historia, mezclada con el protagonista intentando alejar los prejuicios de la gente de la época y su ignorancia en cuanto a estos temas; debe ser el complemento perfecto para una historia bastante entrañable.
    Me alegra que te haya gustado la historia, sin duda yo también me la apunto.
    ...
    Me sumo entre los seguidores del blog, y voy a darle una vuelta.
    Gracias por pasarte por el mio.
    Nos estamos leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola +unavidaentrepaginasyletras ¡Excelente! Ya me apetece leer estos libros.

    ResponderBorrar
  5. Hola Sandra,

    Mucho se aprende visitando los blogs. No conocía este libro, gracias por compartirlo así como su reseña.

    Estoy de acuerdo contigo, los libros son excelentes compañeros.

    ¡Felicidades por tu Blog!

    ResponderBorrar
  6. Me encantan que las escenas eróticas se cuenten con elegancia jjajajaj queda todo más bonito. Me anoto este libre parece interesante.

    Un besito

    ResponderBorrar
  7. Creo que este libro pasa a mi lista, soy fan de Homes así que... Y que portada más poderosa me fascinó

    ResponderBorrar
  8. No conocía el libro pero por la reseña me resulta muy interesante tengo que leerlo entra a mi lista de lectura ya tengo para un buen con tantos bellos libros jaja hermoso post besos ❤️

    ResponderBorrar
  9. Me ha gustado la sinopsis y el misterio que rodea al libro, además la carátula llama poderosamente la atención, gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  10. Y así es como se llama la atención para querer leer el libro. Queda apuntado para un futuro.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  11. Muy buena reseña, no conocía el libro pero tiene pinta de ser muy interesante. Parece que está rodeado de misterio.
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Muy buena reseña, sobre el libro suena interesante lo voy a tener en cuenta

    ResponderBorrar
  13. Hola
    Muy interesante, no conocía el libro y para ser sinceros, jamás he leído al señor Sherlock >-<
    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Una gran reseña y una gran revelación, me lo llevo bien apuntado. Besos!!!

    ResponderBorrar
  15. Buena reseña.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. Mira, hace poco leí Sherlock Holmes y me gustó. Puede que le de una oportunidad a este ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo :3

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Gran reseña aunque en mi caso no me llama mucho la atención, besos!

    ResponderBorrar
  18. Me gusto mucho tu post, yo soy de la onda de los misterios sin resolver asi que el estilo Sherlock me encanta, saluditos.

    ResponderBorrar
  19. Tiene muy buena pinta el post, me gusta mucho este tipo de historias, aunque estoy a tope de libros para este año. Muy buena reseña. Un beso muy grande.

    ResponderBorrar
  20. ¡Buena reseña! Aún no me he adentrado a un libro de este tipo, pero mira que me ha llamado la atención, y con esa portada (que me ha encantado)!
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo~

    ResponderBorrar
  21. No he leido nunca nada parecido la verdad jja por eso me llama la atención este libro, besitos

    ResponderBorrar
  22. Hola!! me has dejado bastante intrigada con la reseña, creo que el libro lo terminaré leyendo si o si, sobretodo porque tengo curiosidad por la escena erótica contada con elegancia y sutilmente. Últimamente la sutileza brilla por su ausencia en ese tema. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, vale muchísimo la pena estas escenas, y la historia es preciosa.
      Un beso guapa.

      Borrar
  23. Hola!
    Es el tipo de libro que me gusta leer antes de dormir, me apunto el título, gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  24. No soy mucho de este tipo de libros pero se ve muy interesante. Lo tendré en cuenta a ver si me animo ;) gracias por la recomendación. Un besito

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Me has dado MUCHA curiosidad, me gusta mucho este tipo de libros policiales, siempre me mantienen enganchada!
    Saludos Sandra!

    ResponderBorrar
  26. Sumo uno mas a la lista de los libros que debo leer antes que el año termine, no llevo mucho con este son dos, así que muchisimas gracias. Muy buena la sinopsis. Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar
  27. me ha gustado la reseña que has realizado pero lo añadire a mi lista porque tiene muy buena pinta

    ResponderBorrar
  28. Holaa, vengo del blog Lectora de la noche, y quería decirte que me voy a quedar por aquí. Y bueno que has conseguido que este libro se añada a mi lista de pendientes porque tiene una pinta exquisita.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  29. Me dejas con ganas de leerlo, me gusta mucho la novela policíaca y el misterio.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  30. De todas las reseñas de libros que he leído hoy este es el único que me llama la atención así que tomo nota y si me decido a leerlo ya te contaré, gracias por compartirlo! Muaks

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares