La antología única: Agentes de la traición

¡Hola polluelos!
¿Cómo va su día? ¿Qué tal sus vacaciones? Ya estamos del otro lado del año. Hoy vengo con la reseña de uno de los libros que más me han gustado este año y lo mejor es que es ÚNICO (en verdad, es la única antología de espionaje);  así... que... ¡COMENZAMOS!


Bueno, lo primero que voy a decir es "¡Tomen esto personas que creían que todas las novelas de está índole eran iguales!".
Listo... Creo que algo que le voy a destacar a esta antología es que tira el estigma de que los libros que hablan de espías, policías y novelas negras se escriben exactamente igual o tienen el mismo cliché de "policía borracho, engreído, que se acuesta con señoras híper sensuales y se lleva a la rubia volando en su coche maravilla hacía el atardecer", así que:
¡Gracias Otto, gracias!

Como se narra en la sinopsis el libro nos presenta 14 relatos de uno de los mejores escritores de novela negra, thriller y relatos de espías; autores como: Lee Chile, Joseph Finder Charles McCarry (cuyo relato me encantó), pero no se dejen engañar, son sólo unos de los tantos nombres destacables que se encuentran aquí.

Tenemos un abanico enorme de personajes, elaborados de forma excelente y específica por cada escritor, pasando por un hombre retirado en su última misión, un agente de barbas largas muy astuto que engaña a todo el país enemigo, hasta un vecino común en un pueblo de las afueras con sospechas infundamentadas sobre los nuevos residentes de la casa de enfrente (o eso se cree). Ver como cada autor construye a cada personaje ha sido un espectáculo magnífico y tienen la profundidad suficiente para que en ningún relato te sientas perdido.

Hablando del espacio debo decir que los autores no han reducido el cuadrante de trabajo, ya que damos vueltas por el mundo: desde un complot para liberar un pueblo africano, pasando por una bella y mística Venecia dónde los secretos se revelan entre las sombras, sin olvidar dar un paseo en un Londres lleno de intrigas; entre muchos otros lugares.
El tiempo también se ha explotado de forma excelsa: Pasamos por los inicios, mediados y finales de la segunda guerra mundial, la guerra fría, hasta la actualidad; pudiendo ser parte de una gran lapso de tiempo y atestiguado historias asombrosas que se realizan en las sombras.

Sacaré mi lado superficial (que casi nunca saco),  para decir que la portada es preciosa, las letras y el agente se encuentran en relieve, lo cual es magnifico, y la contra portada es la continuación de este halo de sangre que se aprecia al inicio. Una portada más adecuada no pudo existir.

El libro es recomendado para todos los que disfrutan las novelas de estas características y también a los que comenzarán o desean adentrarse en este género. Lo que más disfruté fue el ver a los espías en todo su esplendor: desde una mujer que enamora, un espía improvisado por el miedo, hasta uno de los más experimentados agentes.
El libro se lee en un suspiro, pues los relatos no superan las 40 páginas y no se andan por las ramas, cada uno sabe balancear perfectamente descripción, diálogos y narración.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin duda "Agentes de la traición" sumerge al lector a través de una serie de relatos de toda clase de espías, provocando emociones de todo tipo, y permitiendo a su descubridor ser parte de una danza de narraciones tan diferentes pero a la vez tan espectaculares que terminan atrapando al lector de una forma increíble
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y esto es todo por hoy polluelitos, este libro ha sido una experiencia genial por lo que se los recomiendo muchísimo, nos vemos a la próxima y recuerden que no hay vida más perfecta que un vida entre páginas.

Comentarios

  1. ¡Hola, linda!
    Antes de que lo olvide, quería recomendarte, por si no lo has leído, No mires atrás de Karin Fossum; si ser borracho y acostarse con cuanta mujer aparece, es un tópico en los libros policíacos, te puedo asegurar que este libro también sale de los estereotipos. Y como ves las cosas, conmigo cumplió lo de #Voyalabiblioteca.
    Desde que anunciaste la reseña de este libro, estaba alucinando, ya que la portada, ejem, es muy bonita. Bueno, no que bonita se vea allí, porque parece de una pelí de acción, sino atractiva, jajaja.
    Bueno, uno de los puntos que más me llaman es que sean relatos cortos que siguen la línea de los espías. Porque a veces esta clase de libros se me hace un poco pesados, no son mi género predilecto, pero leo algunos; y con las pocas páginas, supongo que la historia se pasará volando y ates me dejará con ganas de más.
    Y le supone un aporte extra el hecho de que cada autor sepa crear sus personajes.
    Pues aunque no soy muy de novela policíaca, me apunto este libro.
    Una excelente reseña.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Muchísimas gracias por comentar, sí, la portada es todo un amor.
      Yo publico la entrada el sábado o el lunes de la siguiente semana, vale muchísimo la pena, son geniales los autores, uno de los grandes.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. hola pues esta recopilación de relatos no lo conocía pero me has dejado con las ganas chao

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de leer novelas de este género, pero después de leer tu reseña tengo bastante curiosidad. Lo único que leo del género policíaco son los libros de Castle, así que este libro parece muy buena elección para abrirse un poco más a la novela negra y al thriller =)
    Muy buena reseña. ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  4. tengo unas ganas de coger las vacaciones para poder leer, tengo libros pendientes y me apetece un montón!!! ya queda menos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Sandra ♥ Tus recomendaciones siempre quedan más que apuntadas, que lo sepas. No he leído nada del género del espionaje, pero sí que cuando se trata de películas como me encanta. Me gusta bastante lo que dices de los personajes y que sean tan distintos según el escritos que le dio vida, eso de admira y en estos días estoy viendo de los comunes así que estaría muy agradecida de ver personajes con luz propia. Otro punto que también me gusta es que digas que no se va por las ramas, aunque a veces me gusta, hay género en lo que encaja y otros en los que no. Como dice Ale, la portada es bastante atractiva...pero tengo que aprender a no guiarme por ella, ves lo que me pasó con La Selección? Tiene una portada preciosa *-* pero la historia nada, la detesté. FIN. Y nada, es poco común ver este libros en blogs de literatura, por lo que se agradece :D Un besito, nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola, la verdad es que este género no es dd los que más me llaman. Ya se sabe que para gustos colores, es cierto que tu post me ha dejado con la intriga y nunca es tarde. Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hola, la verdad es que este género no es dd los que más me llaman. Ya se sabe que para gustos colores, es cierto que tu post me ha dejado con la intriga y nunca es tarde. Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. hola! anda, pues un libro más a la lista de pendientes. Normalmente no soy mucho de relatos pero he leido unos cuantos hace poco y me han gustado bastante, y este que además es novela policíaca lo tengo que leer si o si. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Me gusta esete libro. La verdad prefiero estos generos a los románticos. Reconozco que hace unos años solo leía que de Agatha o Conan Doyle, pues me encnataban los de intriga. AHora ya tengo mucho más amplio mi abanico, jhijij

    ResponderBorrar
  10. Que maravilla! Con lo que me gusta leer.. ya tengo tarea para esta semana!

    ResponderBorrar
  11. Al leer la reseña me ha dado cuenta que es una propuesta muy diferente y que vale la pena leer. Me lo apunto en el próximo libro en mi lista.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola personalmete pensé que no me iba gustar la reseña, pero a medida que iba leyendo me ha ido convenciendo, no me encanta pero si me ha entrado curiosidad por saber más... Lo voy apuntar en mi lista ya que nunca se sabe !! Un saludo !!

    ResponderBorrar
  13. Me ha pasado como a Lara pero al leerte este libro ha ido directo a mi lista de lecturas pendientes, me encanta el formato de relatos y hace mucho que no leo sobre espías así que blanco y en botella! Mil gracias por tu recomendación! Muaks

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares