Top 5 - libros que me han marcado


¡Hey, soñadores! ¿Cómo se encuentran?

Un momento… Creo que debería presentarme.
Mi nombre es Alexandra, del blog La Biblioteca Prohibida. Y he venido a robarme este pequeño espacio en este encantador blog, al cual le tengo mucho cariño. Un beso enorme a Sandra, que me permitió esto, jaja.  Hoy quería hablarles, nada más y nada menos de mi Top 5 de libros que me han marcado, así que sin más preámbulos, empecemos…


5. El misterio de Merlín.

Este es un libro al que le tengo un gran cariño. Recuerdo que no era mío, jajaja. Era de una prima que era mucho mayor que yo y no le gustaba para nada la lectura. Así que su padre, me lo prestó.
En ese entonces yo tendría menos de cuatro años, por lo que cada noche colocaba a mi mamá a leerme uno o dos capítulos, porque la historia me parecía fascinante, además de que tenía ilustraciones bellísimas que hacía mucho más amena la lectura.  El libro estaba lleno de magia (duh) y tenía una varita inclusive.
Luego, cuando ya estaba un poco más grande, recuerdo, que yo misma lo cogía y lo leía cada vez que tenía la oportunidad. Porque si, termine quedándome el libro. Pero, una triste vez que me fui de vacaciones mi mamá lo regaló. Hasta hoy día sigo buscando este libro, porque me dejó un muy buen recuerdo.


4. Juan Salvador Gaviota.
 
Este fue el primer libro que me colocaron como una lectura obligatoria en mi escuela. Obviamente yo me leí un resumen, pero en ese tiempo era como un récord. Bueno, de igual forma recuerdo que desde el momento en que lo agarré no pude dejar de leerlo. Y a la edad que tenía, fue un libro excelente, porque me motivó a luchar por lo que me gustaba y a tomar riesgos para lograr salir adelante.

Aún conservo el libro por allí, entre las principales estanterías de mi librero, pero no me atrevo a releerlo, puesto que hoy día ya no me gustan los libros de superación personal y temo dañar la buena imagen que tengo de él; sin embargo, no me molesta recomendarlo para todo tipo de público. Es un libro del que me siento muy orgullosa, jaja; y del que tengo un muy buen recuerdo.

3. Los tres mosqueteros.

Compré dos tomos de este libro en tapa dura y en básicamente perfectas condiciones por mil pesos colombianos, lo que es realmente muy poco, es como si me los hubieran regalado. El tiempo en que lo compré era uno en el cual ya no leía mucho. Unos cuatro libros al año, tal vez. Y fue este libro el que despertó en mí esa chispita que me dijo: “lee”, y por el cual empecé a comprar libros y leer como maniática.
A mi familia le sorprendió mucho que yo quedara enganchada a la lectura justamente por este libro, porque pensaron que sería muy complicado de entender. Pero es sin duda alguna uno de los libros que más me ha gustado y para mí fue espectacular, en ningún momento complicado, ni mucho menos tedioso.


2. Saga Lux.

¿No faltaba una saga de la impresionante Jennifer L. Armentrout? Yo creo que sí. Como no lo saben, aclaro que esta autora es mi favorita y que idolatro sus libros como si no hubiera un mañana. Estos libros fueron los que me hicieron crear mi blog. Cuando los leí tenía tantas cosas por decir y con tan poco gente con la cual hablar sobre el tema, por no decir que ninguna. Que cuando terminé el primero fue: “Bueno, Lili; tienes que crear un blog”.

Además, de que también fueron estos libros los que me hicieron engancharme a la fantasía urbana (mi género favorito). Guardó un muy buen recuerdo de ellos, de hecho; algunas veces voy y releo mis reseñas para acordarme del tiempo en que los leí. Y reírme un rato con los comentarios sarcásticos de Daemon.


1. El fantasma de la ópera.

¡Mi libro favorito! ¿Cómo no iba a encontrarse entre esta lista?
Creo que no hay razón de mayor peso que decir que fue un libro que disfrute de sobremanera, y de los primeros que me hicieron dudar acerca de muchas cosas y me dieron ganas de ir a recorrer el mundo. En pocas palabras, fue el primer libro que me hizo soñar. Es un libro que ha sido realmente muy especial. Yo lo tomo como un libro imprescindible y me encantaría que todo el mundo le diera una oportunidad. Todos tenemos ese libro que nos hizo soñar y este ha sido el mío. Por eso yo los llamo soñadores, así que sin más, díganme en los comentarios qué libro los ha hecho soñar. 
Bueno, eso ha sido todo. Fue un verdadero gusto encontrarme en el blog de Sandra, a la que nuevamente le mando muchos besos. Y también, conocerlos a todos ustedes.

¡Besos!

Comentarios

  1. Tengo muy pendiente El fantasma de la ópera :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Solo he leído la saga Lux, aunque el fantasma de la ópera me gustaría leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      Uf, pues como ves es mi libro favorito, y te lo recomiendo mucho.
      ¡Besos! :)

      Borrar
  3. ¡Hola, linda!
    Que bien te ha quedado la entrada. :)
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :*

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo fíjate que solo he leído la Saga Lux de los que has puesto, aunque me gustaría leer alguno más de por ahí. A mí la Saga Lux, al contrario que el mundo, me está pareciendo un poco simple y repetitiva pero me alegra que haya tantos fans de ella la verdad :D
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, que dicen que para gustos colores. Y... (tengo que decirlo de nuevo) te recomiendo El fantasma de la ópera.
      ¡Besos!

      Borrar
  5. Me gusta que tienes libros muy variados y muy personales, bueno son como muy únicos. Le daré una oportunidad a La Saga Lux, no he leído ninguno de ellos pero ya que todos los demás que has mencionado me gustan, creo que debe ser una buena opción.

    Ah, y que rollo con las mamás arruina infancias, jajaja. Bueno, son un amor y seguro no pensó que extrañarías el libro, pero vaya que a veces nos dan cada sorpresa :(

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, adelante; espero que no te decepcionen.
      Si, aunque en ese tiempo me enojé mucho con ella; puede entenderla perfectamente ahora que he crecido, jaja.
      ¡Un beso! :)

      Borrar
  6. Ale, vale, ahora me toca comentarte a ti. El misterio de Merlín nada más verlo me suena a magia y mucha fantasía y no sabes lo que adoro esos libros. Son mis favoritos <3 ¿Quien no se ha buscado alguna vez un resumen de un libro que ha sido obligado a leer? Ya te digo que yo lo hice unas tres veces, porque por más que me guste leer esos libros enserio pudieron conmigo. ¿La saga Lux? ¿Enserio? Con lo bien que iba tu lista... OKNO. Para gustos colores ;) pero es que para mi esos libros no tienen nada de especial, lo ponen por las nubes de manera equívoca XD es que ni sentido tiene todo, es re abscurdo. Para que rayos persigue una galaxia entera a Daemon? Si los arum tienen los mismo poderes que Daemon para que demonios lo quieren matar? Cero sentido. Otro punto, tienes idea de porque todos los que son trillizos (luxen) tienen nombres que inician con la misma letra? Eejemplo: Daemon, Dee, Dawson, casualidad? No lo creo. Porque los otros trillizos son Ash,..em no recuerdo los otros dos XD El fantasma de la Ópera lo leeré pronto en inglés *-* haber que tal. Un besote^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara! :)
      Oh, bueno; pues sin duda te lo recomiendo (para que te veas guay con la varita). ¿Y sobretodo por el lenguaje recargado? Es lo que muchas veces no me permite terminar un libro; tal vez por eso mis padres no pensaron que me enganchara con Los tres mosqueteros. Me dueles, pero te entiendo perfectamente; porque es lo mismo que me pasa con libros como Los juegos del hambre o Bajo la misma estrella. Bueno, es que los Arum ¿quieren comer? jaja. Umm, ¿una broma privada? Creo que los otros dos eran Andrew y Adám. Vale, que me has hecho plantearme varias cosas que en ese tiempo no, jaja.
      Siii, lee El fantasma de la ópera. Espero que te encante tanto como a mí.
      ¡Besos! :* :)

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Pues no le leído ninguno de los libros que menciona Alex y eso que a mi también me obligaron a "leer" Juan Salvador Gaviota, pero recuerdo que mi hermano mayor lo leyó por mi y me ayudo con mis respectivas tareas sobre ese libro #ShameOnMe

    Espero poder leer alguno pronto, besos ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente la saga lux pero hay tantos libros que no sé cuando voy a poder leerlo. Muchas gracias por la entrada :)

    Miles de besitos. Krystal ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa!:

    Siempre descubro algún libro nuevo cuando me dejo caer por tu blog.
    Esta vez me has hecho recordar uno que tuve que dejar a medias por falta de tiempo y que espero comenzarlo pronto de nuevo: El fantasma de la ópera.
    Y más todavía con eso que dices de que te hizo soñar y plantearte cosas; me encantan los libros que desconciertan y nos hacen pensar.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Ale! No esperaba verte por aquí jaja. Sin duda me has dejado con ganas de leer "El fantasma de la ópera", aunque no sé cuando lo leeré, porque mi lista de libros crece cada día más... Bueno, crecía hasta que la semana pasada la perdí (todavía la sigo buscando con desesperación, pero por lo menos algunos de los libros sé cuáles eran o los tengo).

    Me han parecido muy interesantes los libros que has escogido y lo que has dicho de ellos.

    Un saludo!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares