¡Oh no! El fantasma de Carlos Marx

¡Pollueloooooooooos!
Que alegría volver a verlos en estos lares, hoy vengo a hablarles de un libro que leí por la preparatoria pero tiene tanta calidad y es tan bueno que en verdad me nació compartirlo con todos ustedes; un libro para chicos y grandes que vale mucho la pena...
Pero vigilen primero a sus lados, tal vez los esté visitando... ¡El fantasma de Karl Marx!


Ahora podrían decirme:
- ¿Este libro es una biografía aburrida?
+ Nooooo
-¿El libro es para volver comunistas a los niños y que usen rastas?
+ Tampoco.
-¿Entonces?
Entonces les diré que este libro es muy atractivo porque les permite a los niños tener un acercamiento a las estructuras económico-sociales del mundo moderno, presentándoles conceptos como el valor del dinero, la plusvalía, la revolución industrial, de una forma en que evita caer en redundancias o falta de explicación como lo hacen los padres tipo "No juegues con el dinero, porque es valioso"; este libro entra en las entrañas del capitalismo enseñándole a los pequeños los conceptos más básico del comercio y el mercado.

Obtenida de: http://erratanaturae.com/
Por su temática puedes creer que el libro va a aburrir pero en realidad tiene muchísimos dibujos y preguntas que hacen a las personas reflexionar, por lo que vuelve la lectura más interactiva. Básicamente es una conversación entre el lector y el fantasma a través de la historia del capitalismo, viendo todos sus matices (es decir desde el punto de vista del obrero al punto de vista de nuestro capitalista llamado "Das Kapital"), contiene fragmentos de la historia universal y alemana pero están tan bien incluidos que enriquecen la historia y la imaginación.

Creo que el punto más destacado de este libro es que tiene el poder de entretener y a la vez crear conciencia del mundo actual a los niños, para ampliarles el horizonte que ahora ven (Sí, no sólo google tiene realidad aumentada).
Y aquí viene el gran pero: PERO si eres una persona que quiere introducirse a este mundo el libro te va a encantar, y también cambiará tu forma de ver un producto.

Con una prosa ágil, unos dibujos adorables, una propuesta para evitar la explotación y un hombre inolvidable este libro conquista a cualquiera que se atreva a abrir sus hojas, dándole unas horas inolvidables y divertidas (porque sí, se lee en 2 o 3 horas).

Y este ha sido el bocaditos de hoy, sé que las reseñas han sido muy cortas y esporádicas pero apenas me hago tiempo para este preciosura, espero que en verdad me dejen en los comentarios sus impresiones y si aceptarían leerlo,  no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras; y espero que Marx no los persiga esta noche.

Comentarios

  1. Me ha sorprendido esta reseña del fantasma de Karl Marx, comenzando por el mismo título.

    La combinación de historia breve ilustrada con el complejo tema que trata de abordar resulta de lo más interesante, de modo que me lo apunto, si no para mí para tenerlo bien presente a la hora de recomendarlo si surge la tesitura.

    Será una reseña breve per yo he disfrutado con el bocadito Sandra, ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victor!
      Me encanta que hayas disfrutado el bocadito, es un libro muy bueno y vale bastante la pena.

      Sin duda habrá una mejor para tu libro que es fascinante.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Me parece que es la clase de libro con el que deberían introducirse a estas corrientes sociales para que no les tengamos tanto miedo xD y ya una vez leído, entonces sí que nos den con todo. No sabía que existía, pero ahora me llama mucho la atención. Lo que más me gustó de estudiar trabajo social fue la clase de Sociología <3 y Karl Marx estaba siempre presente xD
    Un besico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, Marx se encuentra en todos lados, jajaja.
      En verdad espero le des una oportunidad porque no te complica nada su entendimiento y te da una ligera introducción para no quemarte el cerebro.
      ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Buenas! Ay, me he apuntado este libro en la lista de los que debo leer sí o sí. Sigue bastante de cerca la ideología Marxista y creo que cualquier método que permita acercar a las personas (infantes o no) su teoría de una manera no-tóxica, como suele venir dada por el sistema, es algo maravilloso. ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí es un libro fabuloso y en verdad vale muchísimo la pena, creo que es un acercamiento amable y así deberían existir libros sobre el anarquismo o diversas corrientes filosóficas.
      ¡Espero también sea de tu agrado!

      Borrar
  4. Una propuesta muy interesante y que creo que no conocía.

    Ya me quedo por aquí y te digo.
    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste.
      Muchísimas gracias por leernos.
      Un beso. ❤❤❤

      Borrar
  5. Hola!

    Me ha gustado mucho la entrada, no conocía el libro y es increíble que un libro pueda conseguir adentrarnos en el mundo económico por decirlo de alguna manera, siendo más jóvenes, un tema en el que creo que estamos un poco pez.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que es algo que nos cultivaría muchísimo como personas y sería muy bueno tener al menos nociones básicas.
      Gracias por comentar.
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. La verdad es que no conocia este libro pero he de decirte que me parece una propuesta muy interesante. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene el libro, parece muy interesante. Excelente reseña, ya tengo una lectura más para mi lista de pendientes. Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste el libro y me dejes tus impresiones.
      ¡Un saludo enorme y gracias por comentar!

      Borrar
  8. ¡Hola hola! Uf mira que a mí este hombre me pone muy nerviosa, he tenido que estudiarlo tantas veces que al final me da dolor de cabeza jajaja No creo que lo lea por voluntad propia la verdad ): Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso pasa con las lecturas obligadas lamentable, entiendo que te hayas fatigado pero igual no necesitas leerlo, seguro eres una experta.
      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Borrar
  9. No conocía para nada esta novela y todo lo que cuentas me anima mucho a leerla. Mil gracias por la recomendación que me hiciste en mi blog, me la apunto igual que esta novela. Un reseña muy completa. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero las dos te gusten muchísimo, en verdad calen la pena a cada minuto.
      ¡Un beso y muchas gracias por darnos un cachito de tu tiempo!

      Borrar
  10. Hola Sandra!!
    Pues no lo conocía, pero me parece genial que se hagan libros de este tipo para que los niños puedan aprender desde que son más pequeños :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares