Sumergete en: El reino de sombras

¡Hola polluelos misteriosos!
 ¿Cómo les pinta la semana?Hoy vengo con una obra maravillosa llamada "El reino de sombras" que nos habla sobre espías, asesinatos, una Europa a punto de entrar en la segunda guerra mundial y un agente improvisado.
Así que es momento de comenzar...



"Reino de sombras" nos abre las puertas al fantástico mundo del espionaje en la década de 1930.
Nuestro protagonista no es el espía joven y atlético que estamos acostumbrados a ver; es más ¡ni siquiera es un espía! Sino se trata de un hombre maduro que por medio de su ingenio y algunos contactos logra envolverse poco a poco en un mundo clandestino en una época muy peligrosa.

 Algo muy destacable de este libro es que logra sumergirnos en la época de 1930, todos los detalles, la ambientación, e incluso lo referente a las pequeñas menciones de objetos cotidianos que daban  desarrolló  el entorno de forma magnífica; y si tienes la osadía de buscarlos en Internet la ambientación llega  otro nivel; a mi consideración es uno de los puntos más fuertes porque sale a relucir la dedicación.

Resultado de imagen para reino de sombras alan furstLos personajes no están construidos de manera profunda, y la verdad no le veo nada de malo, porque es una novela dónde la estrategia, la época y los momentos de acción son las estrellas de show. No logré simpatizar con el personaje principal, por lo mismo de que estaba realizado por encima, pero debo admitir que es una criatura muy interesante con todo el estilo de la época. La aparición de los personajes secundarios es muy buena porque no hay alguno que no aporte algo a la trama, y aunque sus apariciones son cortas, sus personalidad y función están excelentemente definidos.

Los diálogos son otro reflejo de la asombrosa forma que tiene de retratar la historia, porque se centran en sucesos tanto cotidianos como políticos que podrían suceder gracias a los conflictos políticos de esa época, considero que eso le da muchísima naturalidad al mundo de Frust y logra adentrarte aún más.

El libro tiene bastantes descripciones para mi gusto, lo que hizo que mi lectura fuera un poco lenta y pausada pero hay momentos en los que el autor logra sacarte de tu zona de confort y te comienza a llenar de pequeños sucesos inesperados que te reaniman cuando el libro tiende a alentarse.
En esta obra no apreciaremos conspiraciones para salvar París y al gato en el árbol; pero sí conoceremos problemas cotidianos de esa época como son la necesidad de salir de Alemania, los conflictos sociales que se suscitaban y el miedo por estar en una tierra dónde cada vez había más odio (aterrador si consideramos a Donald Trump).

En conclusión, si estás buscando una historia excelentemente elaborada, con una verdadera investigación de la época y que te mantenga en constante suspenso, amigo mío, has encontrado el libro indicado.

Y esto ha sido todo por hoy polluelos ¿Ya han leído un libro así? ¿Es su género?
No olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.
¡Nos vemos la próxima semana!

Comentarios

  1. Hola Sandra!!
    No sé si es cosa de mi ordenador o qué, pero la reseña está incompleta. Más que nada para que lo mires.
    Besos :33

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    El espionaje siempre me atrae, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y va derechito a mi lista (ya larga lista) de libros pendientes. Me llama la atención la historia, pero sobre todo su ambientación. Por lo que contáis el trasfondo parece muy bien elaborado.
    ¡Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares