Conociendo a un héroe inusual.

Reseña de "Mago" por Víctor Fernández García

¡Hey polluelos! El día de hoy les traemos un libro que es diferente y para ser uno de los poco que he leído con el género de fantasía me dejó con un gran sabor de boca.
El autor ya lo habíamos conocido, al reseñar "La cabaña", el cuál nos hablaba sobre un hombre y una odisea consigo mismo; ahora, viene a sorprendernos con un libro de fantasía en el cual tenemos a un héroe fuera de lo común.


El libro da comienzo con el hecho mágico narrado en la sinopsis lo cual le provoca al inicio  (algo muy comprensible) una gran impresión y confusión respecto de sus poderes, sobre todo en el aspecto de poder escuchar la voz del bosque y hablar con los animales.
Aunque al inicio todo es exploración y asombro el libro nos va presentando claroscuros de este lugar al introducirnos criaturas míticas que existen en el bosque y la guerra cruel y devastadora que se libra ahí, a nuestro parecer en este punto comienza verdaderamente a sopesar la responsabilidad de sus poderes.
Añadido a esto contamos con una segunda historia sobre un reino que se encuentra bajo el dominio de criaturas malvadas que quieren gobernar bajo una era oscura a los reinos del bosque. Esta segunda historia que se inserta a mitad del relato principal es una explicación de la situación actual lo cual se aprecia mucho.

Los personajes que serán sus acompañantes en el camino, aunque no están demasiado desarrollados, dan muy buen apoyo al personaje y es muy interesante irlos conociendo; hay algunos personajes que me encantaría se desarrollaran mucho más y esperaría que se vea en las siguientes entregas, sobre todo algo que le pediríamos mucho al autor es que muestre más la evolución de todos los personajes, haciendo mucho énfasis en el principal, a patir de la conclusión de este primer libro. En este libro no se enfocan de más en los sentimientos de los personajes, sino que actúan sin dar motivos o explicaciones al lector, mostrando más sus habilidades y estrategias que su lógica.

Algo que nos sacó de mi zona de confort fue el ritmo tan acelerado de la narración, este es un libro que se cuenta para mí como una anécdota épica porque hay algunos momentos de la historia que tienen más peso que otros aunque ambos fueran igual de cruciales, sin embargo esto también es un punto fuerte porque ayuda mucho a entrar en la historia; personalmente sentimos algunas lagunas pero las escenas de batalla están perfectamente desarrolladas y acabar este libro es algo verdaderamente sencillo.
El ambiente en el que se desarrolla la historia tiene la misma características, hay algunas partes descritas de forma exacta mientras que otras de menor relevancia quedan un poco a la imaginación del lector; los escenarios son muy variados permitiéndonos visitar lugares muy diferentes a través de la narración.

La historia de amor no fue de nuestras favoritas, esperaríamos que se desarrollara o se cultivara más en un futuro, no podemos decir mucho sobre la misma por el hecho de que nuestra historia de amor fue instantánea así que dejamos esa parte al aire.

Sobre la edición no podemos hablar mucho porque lo leímos en versión digital aunque debemos decir que está muy bien estructurado y los capítulos aunque son partes bastante delimitadas no muestran una carencia de continuidad.

En síntesis es un libro que se lee bastante rápido, el autor sabe como sumergirte en la historia y te permite conocer un mundo fantástico el cual promete entregas muy interesantes.

Bueno polluelos, eso ha sido todo por la recomendación de hoy, en verdad denle una oportunidad a cualquier libro de autor, dando click aquí pueden encontrar sus obras, además pueden entrar a su blog de relatos o a su página oficial;  no nos queda más que recordarles que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras y agradecerles por haber llegado hasta aquí.





Comentarios

  1. Se ve interesante. Pero en cuanto a eso soy como tu. Me gusta ver los personajes desarollados. Quizas es porque eso da raiz a mas historias relevantes a esa.




    elogiosamislocuras.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes bastante razón, sólo queda esperar las demás entregas.
      ¡Besos!

      Borrar
  2. Cecy entiendo tu reseña como una historia única que no lleva tantas descripciones y que te lleva de lleno a una historia cautivante, no soy muy fan de los relatos fantasiosos, pero este en definitiva se ve que deja bastante y que es propio apuntarlo a lecturas pendientes. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  3. Yo tampoco soy muy fan de lecturas fantásticas, pero me ha llamado la atención este poder que comentas de escuchar la voz del bosque y hablar con los animales, me parece un poder super bonito y muy interesante. Y por tu reseña del libro veo que es un libro que se lee rápido y que te hace sumergirte en la novela. Me lo apunto para leérmelo.

    ResponderBorrar
  4. Un historia muy curiosa, no soy muy fan de las historias fantásticas, pero esta me ha parecido entretenida y me ha llamado la atención. Hablar con los animales parece Dotor Dulittle quien pudiera. Me mola

    ResponderBorrar
  5. Hola. Se ve un libro más que interesante, oír a los animales, a la naturaleza debe ser bonita, al curioso para un libro. Me gusta tu reseña despertaste mi curiosidad para leerlo, a pesar de que no lectora de libros de fantasía. Besos.

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que los libros de fantasía no son mucho lo mio pero lo tendré en cuenta porque me ha gustado mucho tu reseña. Hablar con los animales cuantas veces no lo habré pensado.

    ResponderBorrar
  7. Buenas! Me gusta este libro y las historias de fantasía y algunas cosas me han recordado por lo que he leído a algún juego de consola. :) ¡Un beso!!

    ResponderBorrar
  8. Hace tiempo que estoy buscando algo fantástico para leer. Voy a darle una oportunidad a este libro.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que me ha llamado mucho la atención sobre todo por el hecho de que pueda hablar con los animales y mira que no soy de historias fantásticas. Lo que hubiera dado yo en si día por poder hablar y conocer más a mi perrita.. era tan mona.. Quizás me anime con él. Muaks

    ResponderBorrar
  10. hola! un placer llegar a vuestro blog y compartir esta propuesta, precisamente tan magica, excelente trabajo y gracias por sorprendernos, vamos al muro, saludosbuhos! feliz domingo!

    ResponderBorrar
  11. No soy muy de fantasía y creo sus eso me haría no disfrutar de la novela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay libros para cada tipo de autor.
      Esperemos que encuentras en el blog alguno que te guste.
      ¡Besos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares