El túnel del tiempo en el blog - #SemanaAutopublicados 1

¡Polluelos! Para comenzar quisieramos hacer un pequeño recorrido por los libros autopublicados que han pasado por el blog, si son fieles al blog no es necesario que lean esta entrada y podrán volver mañana (así es, publicaremos toda la semana) pero si gustan hacer memoria les dejaremos un pequeño fragmento de cada reseña que hemos realizado y si quieren leerla completa puede acceder dando click o tap en el título, adicionalmente si hacen estas acciones en el nombre del autor podrán accder a su página de contacto.
¿Preparados? ¡Que venga el viaje!

Los bolsillos de mi chaqueta
El primer libro autopublicado que hizo su aparición en el blog fue "Los bolsillos de mi chaqueta" por Regina Matarí. Es una obra que entra en el género del Chick-Lit y nos habla de como un trozo de papel misterioso puede cambiar la vida de una persona, pero no sólo desde el punto de vista
sentimental sino un cambio completo en su autoestima; esta obra tiene un doble narrador que nos cuentan dos historias cada uno: el presente y el pasado de la protagonista que desembocan en una final entrañable.
¿Quién debería leer este libro? Toda persona que esté buscando una historia de amor auténtica, sin vicios y que esté dispuesto a no soltar ni un momento el dispositivo con el que lo esté leyendo.
¿El punto más fuerte de este libro?  Sin duda que es una obra muy completa: tiene momentos románticos, tristes, divertidos, irónicos; y episodios en los que podemos ver a la protagonista sintiendo un abanico de emociones que pasan de la más grade decepción hasta un renacer en su confianza.
¿Tuvimos el placer de conocer a la autora? Sí, y debemos decir que es una persona extremadamente encantadora, si gustan saber un poco más de ella aquí les dejamos un entrevista muy especial.


El precio de la vida
Este es un libro desgarrador que habla sobre la esclavitud sexual infantil, siguiendo a Luisa Dominguez por 4 países durante 7 años podremos sumergirnos en este mundo que aunque no querramos admitirlo existe, y que en ocasiones lo notamos cuando sucede una desgracia.
Un libro donde las emociones de una niña son plasmadas de forma magnifica ya que Danielle Singleton tiene una forma admirable de construir al personaje principal, lo cual para el lector supondrá una agonía necesaria.
¿Quien debería leer este libro? Mayores de 12 años a mi gusto, pero es un libro necesario porque permite hacer conciencia y volverse un poco más cercano a estas situaciones.
¿El punto más fuerte de este libro? La estructura del libro, como narra el problema desde sus orígenes y aunque es un libro fuerte no tiene escenas vulgares o muy descriptivas.
¿Tuvimos el placer de conocer a la autora? Sólo por correo, lo que más admiramos es que a pesar de ser estadounidense tiene un gran manejo del español.





La cinta de Möbius
¿Y si un día despertadas en una época ajena a la tuya, sin recuerdos y con objetos muy extraños en tu mano? Bien, en esta obra de ficción nuestro personaje principal sufre este percance; César Colomer logra que a través de dos épocas distintas veamos un amor que supera el tiempo y a un hombre luchando por saber quien fue y quién es.
¿Quién debería leer este libro? Aquellos amantes de la ficción y que disfruten del misterio, aunque debe haber un lector con mucha paciencia ya que el libro comienza muy lento pero conforme transcurre la historia llega la emoción culminando con un final desconcertante.
¿El punto más fuerte de este libro? Sin duda es la forma como se desarrolla el contexto ya que no sólo ha logrado recrear la España a finales del franaquismo, además idealizó una nueva civilización perfectamente definida en todos sus aspectos: desde sentar sus bases culturales hasta la planificación de la ciudad .
¿Tuvimos el placer de conocer al autor? Lastimosamente no, pero al inicio del libro viene una autobiografía que, a titulo personal nos sorprendió muchísimo.




Mago.
Un hombre que en sus últimos momentos de vida se convierte en el guardián y defensor del bosque es el protagonista de este libro, la primera entrega de una saga que tiene conceptos a desarrollar muy interesantes y prometedores.
Víctor Fernández García hace que la magia, el heroísmo y la fantasía sean los elementos principales en este libro que combinados con escenas de batalla muy bien logradas resulte una lectura rápida y entretenida.
¿Quién debería leer este libro? Para aquellas personas que todavía no se han introducido en la fantasía este libro les quedaría excelente, yo lo recomendaría a partir de los 10 años; es un libro que va más sobre la acción que sobre la reflexión y como es el primer tomo de una saga aún queda mucho por descubrir.
¿El punto más fuerte de este libro? Sin duda las escenas de batalla ya que están narradas perfectamente; la última escena se ganó un aplauso de pie ya que ningún personaje queda de lado y todos utilizan al máximo sus capacidades mágicas; en verdad son asombrosas.
¿Tuvimos el placer de conocer al autor? Por supuesto y es una gran persona, aunque para conocerlo mejor ha creado una novela más íntima que presentaremos a continuación. 



La cabaña.
El autor Víctor Fernández ha escrito este libro en diferentes estados producidos por un trastorno bipolar, contiene fragmentos creados en fases depresivas severas, así como otros que describen el proceder de sus protagonistas en fases maníacas agudas. Se trata de una historia de búsqueda de algún tipo de salvación a una vida marcada por muchos de los síntomas asociados al trastorno mental bipolar y que permite al lector acercarse a una realidad posiblemente muy diferente de la suya.
¿Quién  debe leer este libro? Lo recomiendo a partir de los 15, sin duda muchas personas deberían leerlo porque permite conocer como funciona la mente de una persona con bipolaridad, permite tener empatía por ellos y ello conlleva tarde o temprano a la tolerancia.
¿El punto más fuerte de este libro? Sus personajes ya que se atreve a dar personalidad y un aspecto físico a elementos tan abstractos como el alma, la conciencia, la esperanza, la valentía; y en segundo lugar crea espacios físicos que simbolizan momentos de la vida.


Y esto ha sido todo por el primer día, espero que alguno de los libros que hemos descrito aquí les llame la atención y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.



Comentarios

  1. Muy interesante este resumen de libros.el que más me gustaría a mí sería el de El precio de la vida. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Creo que no he leido hasta ahora ningún libro autopublicado pero por lo que comentas vas a hacer una recopilación muy amplia, así que tendré para elegir. La historia que más me llama es "la cabaña", de Victor Fernandez, a priori lo hubiera descartado pero me has convencido diciendo que es una forma de empatizar, porque una cosa es "etiquetar" a la gente y otra entender lo que les pasa, bss!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me encantaría leer el primer libro "Los bolsillos de mi chaqueta", creo que puede ser una de esas historias que enganchan. Y sin duda el libro de "Mago" es totalmente de mi estilo y lo leeré. Muchas gracias por esta publicación.

    ResponderBorrar
  4. Pues no acostumbro a leer muchos autopublicados, normalmente me sangran los ojos con los errores gramaticales, las frases extrañas y muchas otras cosas, pero luego de vez en cuando he encontrado alguno que destaca sobre los demás y ya por eso ha valido la pena el sufrimiento de otros, de tu selección, me quedaría con La cabaña, por la curiosidad esa de ver como el autor desarrolla lo de la mente con bipolaridad! los demás no son de mi estilo!

    ResponderBorrar
  5. GRacias por la novedades editoriales que nos presentas, todos son sin lugar a dudas grandes libros pero me ha llamado la atención el de "El precio de la vida", si que es una temática fuerte
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Gracias por las recomendaciones, a mi ahora me ha dado por la novela histórica, la verdad es que siempre me ha gustado y ahor ame tiene enganchada

    ResponderBorrar
  7. hola pues hay algunas historias que parecen prometedoras así que me las llevo gracias por las recomendaciones chao

    ResponderBorrar
  8. hola! que bien detallado, muchas gracias porque asi se aprecian mejor, son mucho muy interesantes, verems de leer alguno. gracias y abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  9. Holis... gracias por la reseña!!! La verdad no se ve que sea muy de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar. Porque no sé tu, pero yo tengo mi lista WTR a REVENTAR!!! Jjajja besitos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares