La fiesta del siglo - Rodolfo Tercero

Reseña del libro "La fiesta del siglo" por Rodolfo Tercero; una excelente obra para conocer e introducirse en el mundo del alcohol.

¿Recuerdan que hablamos sobre darle una vuelta de tuerca a las reseñas? Bueno, este es un libro que me encantaría recomendar a cualquier padre de familia, joven estudiante y persona que alguna vez haya escuchado la palabra "cerveza". Si consideramos que alrededor de los 12 años comienza la ingesta de alcohol, tener conocimiento de como beber, cómo hacer que el alcohol juegue contigo y no en tu contra es un aprendizaje vital. ¡Leamos la sinopsis!


¿Qué encontraremos?

"¿Te acuerdas cuando no te acabaste el hígado encebollado que tu mamá te daba? ¡Te tengo noticias! No acabaste con ese, pero con el tuyo estás arrasando." ত

 Considero que con esto, el autor ya me tenía en la bolsa; y es que el libro tiene dos grandes fortalezas:
El carisma y humor con el que se va desenvolviendo la historia- lo cual hace que el libro se vaya como agua entre las manos- y toda la documentación que se encuentra explicada con una magistral claridad. Por si fuera poco, al final de cada capítulo hay un resumen con lo más importante tratado en páginas anteriores.

Para dimensionar el primer punto les contaré que este autor ya ha dado muchísimas conferencias en escuelas, ferias del libro y convenciones, y al momento de ejecutarlas crea un ambiente completamente festivo: luces, humo, música, gente bailando... Por lo cuál su carisma y ocurrencia hacen que cada una sea tan diferente como memorable. ¿Se imaginan todo ese encanto en un libro?

Conforme avanza la lectura, veremos que los datos y conceptos tan precisos que maneja los va dosificando de tal forma que logra un excelente equilibro en la narración, manteniendo un ritmo ágil pero constante; además se apoya en expertos como el Dr. Virend K. Somers, Henry R. Kranzler y en instituciones cuyos estudios o encuestas se realizan con el más profundo rigor.
 Esta perspectiva multidisciplinaria logra abatir muchísimos mitos sobre el alcohol, sus efectos y las personas bajo su influjo.

Otro enorme punto que quisiera destacar es la presencia de testimonios de jóvenes (de 15 años en adelante si no mal recuerdo), cuyas historias cuentan los momentos más divertidos que han vivido, hasta algunos episodios de enorme tensión que han dejado tal huella en las personas, que éstas jamás han querido probar algo más que agua o refresco. A mi gusto el caso más fuerte fue el de Juan Ángel Ruiz (que puedes buscar en Youtube).

 ¡Avance!Algo muy importante es que siempre está presente el factor de la relación entre padres e hijos -y mediante la comparación entre su rol como padre y sus experiencias como joven - se plasma una perspectiva caleidoscópica de nuestras acciones; inclusive existe un capítulo exclusivo para padres que es imprescindible leer.

Rodolfo Tercero nos enseña que el alcohol es parecido al fuego... Puedes tenerlo en tu vida, puede darte varias satisfacciones y ponerte más cómodo, pero al final tienes que aprender a que juegue en tu favor porque sino habrán grandes decepciones.
¿Les ha llamado la atención? Bien, nuestros amigos de Ediciones Urano nos han dejado disfrutar de un pequeño avance del libro al que pueden acceder dando clik en "Avance del libro".
Por último también les dejamos la página del evento: http://www.lafiestadelsiglo.info/ .

Lamentamos tanto que no hayan habido reseñas, creo que estamos fracasando olímpicamente en los propósitos; pero prometo que mejoraremos con el tiempo.

Esto fue todo, por favor hagan llegar este libro a cualquiera que lo necesite, y recuerden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras. ¡Nos veremos pronto!




Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención porque yo no bebo alcohol de ningún tipo y me llama mucho la atención saber por qué las personas lo hacen y cómo es que lo hacen, cómo le agarran el gusto porque para mí es impensable hahaha.
    Saluditos, Sandra. Que tengas un bonito fin/inicio de semana <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Anita!
    Muchas gracias por tu comentario, pues es muy curioso porque también tiene muchos factores psicológicos muy importantes.
    Ojalá y le des una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  4. Hoy estuve en la conferencia y me gustó mucho, creí que sería una conferencia más y sorpresa! Tiene información importante y mucho carisma, además conecta fácilmente con los jóvenes, EN VERDAD LO RECOMIENDO y ahora quiero comprar el libro, aunque no es mi estilo de lectura pienso que contiene información importante, saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares